Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (cambista)
S/ 3.420 S/ 3.450 -0.05%
Euro
S/ 3.70 S/ 3.85 -0.32%

El dólar estable tras datos positivos de tratamiento para Covid-19

El precio del dólar en Perú mantenía sus ganancias el martes, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que algunos tratamientos parecen estar limitando la gravedad del coronavirus (Covid-19), sin embargo los inversores se mostraron cautelosos ante el alivio del confinamiento en varios países.

Dólar estable Perú
El dólar estable mientras inversores digieren datos del Covid-19

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario subía 0.09% a S/ 3.420, un cifra ligeramente superior al cierre del lunes, según datos contrastados con la agencia Bloomberg.

En las casas de cambio, el dólar paralelo cotizaba con pocas variaciones, con la Venta a S/ 3.428 y la Compra a S/ 3.405 soles.

La moneda estadounidense se vio previamente respaldado por el temor a una segunda ola de contagios a medida que las economías empezaban a reabrirse, al mismo tiempo el el billete verde se mantuvo estable después de que la Reserva Federal (FED) minimizara la posibilidad de tasas de interés negativas en Estados Unidos.

Nuevas infecciones se han detectado en China, Corea del Sur y Alemania, donde los países han flexibilizado las restricciones sociales, elevando los temores de una posible segunda ola de contagios del virus que ha puesto en vilo a la economía global.

El dólar es considerado como un refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto si las noticias malas comienzan a acentuarse veremos una mayor fortalecimiento del billete verde frente a las monedas globales.

En mayor amplitud del mercados, los principales índices de Wall Street cotizan con ligeras ganancias, con el Dow Jones +0.28%, el S&P 500 +0.25%.

En tanto el cobre bajaba un 0.61% a US$ 2.36 dólares la libra, el metal rojo es principal producto de exportación de Perú, por lo tanto este tiene mucha incidencia en el Tipo de Cambio, a menudo una cobre bajo tiende a fortalecer al dólar frente al sol peruano.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Perú, país que más dinero ha gastado para enfrentar la pandemia del coronavirus en AL

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?

El sol peruano es la moneda más sólida de la región en tiempos de Covid-19

Análisis: ¿Por qué está subiendo el dólar en Perú?

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

El dólar sube a medida que Perú registra la cuarentena más larga del mundo

Precio del dólar abre al alza al compás de los mercados globales, euro cae