Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.618 01/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.603 S/ 3.610 01/12

Tipo de cambio abre a la baja, mercados caen por temor a tensiones de EEUU y China

El Tipo de Cambio abría a la baja el viernes poniendo fin a una racha de cinco sesiones de alzas consecutivas, en tanto los mercados globales y materias primas cotizaban con ligeras pérdidas ante el temor de un resurguimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que sumaban a las preocupaciones por crisis de la economías globales a consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

dólar cae Perú
Tensiones entre Estados Unidos y China presiona a la baja a los mercados

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario baja un 0.21% a S/ 3.445 soles, un nivel inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.453, según datos contrastados con el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En tanto en las casas de cambio, el dólar paralelo cotizaba con pocos movimientos, con la Compra a S/ 3.430 y la Venta a S/ 3.455 soles.

La mayoría de las bolsas mundiales cotizaban a la baja, encabezados por el Dow Jones -0.30%, el S&P 500 -0.34%, los merados en Asía y Europa también cotizaba con rojo.

El temor de una posible resurgimiento de las guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo se acrecentó el viernes después de que la administración del presidente, Donald Trump, volvió a bloquear los envíos de semiconductores a la empresa China de Huawei.

En tanto Pekín respondió rapidamente con informe que decía que estaba lista para poner a las compañías estadounidenses en "una lista de entidades poco confiables", según información de Global Times.

El aumento de las tensiones entre EEUU y China se da en escenarios donde las economías buscan volver a la productividad luego de las medidas de confinamiento impuesta para limitar el avance del Covid-19.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.10% hasta los 100.35 puntos, el dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre.

Las pérdidas del dólar frente a las monedas de la región podrían verse limitadas ante las crecientes tensiones de EEUU y China, independientemente como cierre hoy el dólar, la moneda estadounidense anota su segunda alza semanal consecutiva.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra