Wall Street cae por temor a una segunda ola de casos de "coronavirus", dólar sube

Los principales índices de Wall Street y materias primas abrían a la baja el lunes ante el temor de una posible segunda ola de infecciones de coronavirus (Covid-19) a medida que las economías comienzan a reabrirse, en tanto el dólar se fortalecía frente a las monedas globales ya que los inversores buscan activos de refugio más seguro.

Coronavirus
Crecen el temor por segunda ola de infecciones a nivel global

Los índices de Wall Street volvían al terreno de las pérdidas, con el Dow Jones -1.10%, el S&P 500 -1.12%, las bolsas de Asia y Europa también cotizaban a la baja con pérdidas superior al 1%.

Los inversores se mostraron cautelosos previo a la reapertura de varias economías del mundo, en tanto el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intenta convencer a sus ciudadanos  que es seguro volver  al trabajo y a la vida social mientras el susto de la enfermedad se acerca a su propia oficina.

El vicepresidente, Mike Pence, se aisló así mismo de la Casa Blanca luego de que una de sus secretarias personales diera positivo al nuevo coronavirus, elevando las preocupaciones de más contagios en los funcionarios de gobierno.

Los índices de Wall Street han subido cerca de 30% de sus mínimos de marzo a medida que los países adoptaron una serie de medidas sociales y económicas para mitigar el impacto de virus, con los contagios casi controlados muchos países comenzaron aliviar las medidas de confinamiento con el temor de una posible segunda ola de infecciones.

En este contexto, los inversores han optado por refugiarse en el dólar estadounidense, el billete verde es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre.

El índice dólar que mide la fuerza del dólar frente a seis monedas globales, subía un 1.02% hasta los 100.14 puntos.

En la región (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Venezuela) las monedas perdían posiciones frente al dólar, siendo el real brasileño el más afectado con depreciación del 1% ($ 5.78), en tanto estos países luchan por contener los contagios del coronavirus que ha afectado a sus economías.

En una mayor amplitud del mercado, las materias primas cotizaban a la baja, con el cobre bajando un 1.6%, el petróleo perdiendo un 0.89%, la debilidad del metal rojo respalda el avance del dólar frente a las monedas de Perú y Chile, principales exportadores de cobre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019