El dólar abre al alza en día clave para el presidente Martín Vizcarra

Imagen
El precio del dólar en Perú abría al alza este viernes mientras el presidente de la república Martín Vizcarra se presenta frente al Congreso para explicar las acusaciones en torno al caso "Richard Swing", tras los descargos, los parlamentarios procederán a votar a favor de la vacancia, sin embargo, algunos analistas adelantaron que no se alcanzaran los 87 votos para su destitución. Al momento de editar la nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.05% a S/ 3.527 soles, un nivel superior  al cierre del día de ayer sobre los S/ 3.525, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).En las casas de cambio, el dólar paralelo registraba pocos movimientos, con la Compra S/ 3.525 y la Venta S/ 3.548 soles.El precio del dólar en abrí al alza el viernes luego caer durante cuatro sesiones consecutivas, durante la jornada de hoy las miradas estarán puestas en la presentación de Martín Vizcarra frente al Congreso, que luego de sus descargos, los parlamentar…

Wall Street sube tras datos prometedores sobre la vacuna contra el Covid-19, dólar cae

Los principales índices de Wall Street operan con fuertes ganancias después de que Moderna Inc. informara que su vacuna experimental para el Covid-19 había mostrado resultados prometedores en sus primeros ensayos y esperan pasar en julio a la siguiente fase con ensayos clínicos, en tanto el dólar cae frente a las monedas globales.

Wall Street sube
Bolsas globales suben con las esperanza de una vacuna contra el Covid-19

Wall Street extendió sus ganancias por tercera sesión consecutiva, con el Dow Jones subiendo un 2.7%, el S&P 500 ganando un 2.63%, las bolsas de Asia y Europa también cotizaban al alza con ganancias superior al 3%.

El mercado en general mantiene la esperanza de que una pronta vacuna contra el coronavirus pudiera alejar a las economías de una una recesión profunda, en medio de este optimismo algunos países continúan aliviando las medidas de confinamiento para el volver a la actividad productiva.

El ánimo de los inversores ha logrado sopesar los datos sombríos de la economía estadounidense y las recientes declaraciones del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, quién dijo que la recuperación de la economía estadounidense podría extenderse hasta el próximo año y que una recuperación completa podría también depender de una vacuna.

La vacuna llamada mRNA-1273, resulto ser segura y bien tolerada en los ensayos preliminares, dijo la empresa farmacéutica, además agregaron que en todas las personas en las que fue probada, se evidenció un importante desarrollo de anticuerpos que ayudan a combatir el virus.

En este contexto, el dólar estadounidense abrió a la baja frente a las monedas globales, especialmente frente a las divisas de los mercados emergentes, el índice dólar que mide la fuerza del billete verde frentes a seis monedas importantes, bajó un 0.17% hasta los 100.18 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019