Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (cambista)
S/ 3.520 S/ 3.540 -0.10%
Euro
S/ 3.820 S/ 3.910 +0.15%

El dólar abre a la baja ante avance de mercados y datos sobre acuerdo comercial

El precio del dólar en Perú abría a la baja el martes tras un sólido avance de las bolsas mundiales después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que el acuerdo comercial de la Fase 1 con China se mantenía intacto, al mismo tiempo datos económicos de la zona euro respaldaron el avance de los mercados y el euro.

El dólar cae ante un mejor panorama comercial entre EEUU y China

Al momento de editar este informe, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.22% a S/ 3.500 soles, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.5008, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo cedía posiciones frente a la monedas nacional, con la Compra S/ 3.385 y Venta S/ 3.510 soles.

El dólar recortaba las ganancias previas después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, dijera que el "acuerdo comercial con China está completamente intacto", todo en esto después de que el asesor de la Casa Blanca, Peter Navarro, generara confusión al decir que el acuerdo comercial había terminado, provocando una caída en los mercados y materias primas.

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, perdía posiciones frente a las monedas globales, así la moneda estadounidense anota su segunda caída consecutiva.

El indice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, baja un 0.45% hasta los 96.60 puntos, en tanto el euro se apreciaba un 0.54% hasta US$ 1.13 dólares.

Los mercados reaccionaron de forma positiva apoyados también por datos económicos de la zona euro, los cuales mostraron una mejor del PMI de Europa en junio.

Los futuros de los principales indices de Wall Street cotizan al alza, con el Dow Jones subiendo un 0.74%, el S&P 500 subiendo un 0.89%, las bolsas de Asia y Europa también cotizan ganancias superior al 1%.

Según los expertos, el mercado en general está dejando de lado el aumento de los contagios de coronavirus a nivel global, con la esperanza de una recuperación de la economías afectadas por la pandemia.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Análisis: ¿Qué está pasando con el dólar? ¿seguirá subiendo?

Pronostico: ¿Qué pasará con el dólar en la semana que viene?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?

Tipo de cambio se tambalea sobre los S/ 3.50 ante impacto del Covid19 en la economía global