El dólar abre a la baja tras alza del cobre, se espera pronunciamiento de la FED

El precio del dólar en Perú operaba con ligeras pérdidas el miércoles tras un aumento en el precio del cobre y las expectativas por el pronunciamiento de la Reserva Federal (FED), en tanto las bolsas globales cotizaban mixtas con la esperanza de una recuperación de la economía global afectada por la pandemia del coronavirus.

El dólar cae tras cinco alzas consecutivas

Al momento de editar esta nota, el precio del dólar interbancario bajaba un 0.08% a S/ 3.441 soles, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.444, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo pérdidas posiciones frente a la moneda nacional, con la Venta S/ 3.460 y la Compra S/ 3.435 soles.

El dólar estadounidense abría a la baja el miercoles poniendo fin a una racha de cinco sesiones de ganancias consecutivas, está tendencia negativa también se podía observar frente a las demás monedas de la región.

El cobre, principal producto de exportación de Perú, subía un 1.63% a US$ 2.64 dólares la libra, así el metal rojo anota su quinta alza consecutiva respaldado por una solida demanda y una mejor imagen técnica.

Evolución y tendencia del Cobre / Tradingview

"La evolución del cobre tiene una gran incidencia sobre el tipo de cambio local, a menudo una cobre alto tiende a presionar a la baja al dólar".

El mercado también espera con mucha expectativa  pronunciamiento de la Reserva Federal (FED) al medio día, en ella se conocerán las proyecciones económicas de los Estados Unidos desde que se inicio la pandemia del coronavirus.

Por último, los futuros de Wall Street anticipan una jornada con pocos movimientos, con el Dow Jones subiendo un 0.23%, el S&P 500 subiendo un 0.12%, en tanto las bolsas de Asia y Europa cotizan mixtas ente las ganancias y las pérdidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019