Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.585 S/ 3.605 04/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.595 S/ 3.599 04/12

El dólar alcanza los S/ 3.50 mientras bolsas caen por temor a nuevo brote de Covid-19

El precio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles en medio de renovados temores de los inversionistas ante un nuevo brote de coronavirus (COVID-19) en distintas partes del mundo, en tanto los mercados bursátiles y materias primas volvieron a caer a medida que se esfuman las esperanzas de una recuperación de la economía global.

Precio del dólar Perú
El dólar extiende sus ganancias ante incertidumbre por el Covid-19

El precio del dólar interbancario subió hasta los S/ 3.498 soles, su nivel más alto en cuatro meses, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se apreciaba frente a la moneda nacional, con la Compra S/ 3.485 y la Venta S/ 3.505

Los nuevos casos de coronavirus en algunas partes del mundo han vuelto a impulsar al dólar frente a las monedas globales, Pekin canceló una docena de vuelos, cerró escuelas y aisló algunos vecindarios el miércoles, una medida que busca evitar una segunda ola de contagios.

La evidencia de más casos de Covid-19 en el mundo esta presionando a la baja a los mercados bursátiles y materias primas ya que las economías podrían volver al confinamiento, en tanto el dólar considerado como un valor de refugio, se fortaleció frente a las monedas globales, especialmente frente a las divisas de los mercados emergentes.

Los principales futuros de los índices de Wall Street extendieron sus perdidas el jueves, con el Dow Jones bajando un 0.81%, el S&P 500 bajando un 0.78%, las bolsas de Asia y Europa también se vieron afectadas ante la incertidumbre por la pandemia.

En lo que va del año, el dólar estadounidense se ha apreciado un 5.55% frente al sol peruano, según los expertos, el billete verde se mantendrá en niveles altos en el corto plazo, sin embargo, a largo plazo este podría caer ante las enormes inyecciones de dinero de los bancos centrales.

Precio del dólar Perú Hoy

Según los operadores, el dólar se mantiene cotizando dentro de una canal alcista, sin embargo, es probable que la moneda estadounidense registre una corrección en los siguientes días.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra