Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.585 S/ 3.605 04/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.595 S/ 3.599 04/12

El dólar continua subiendo por temor a un nuevo brote de Covid-19 en China

El precio del dólar en Perú ha vuelto subir el miércoles luego de que los inversionistas renovaran sus preocupaciones ante los nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en China, sin embargo, estas ganancias del billete verde podrían verse limitadas ante las expectativas de mayores estímulos económicos por parte de la Reserva Federal (FED) y otros bancos centrales a fin de apuntalar la economía.

Tipo de Cambio dólar Perú
El dólar extiende sus ganancias ante incertidumbre por el Covid-19

El precio del dólar interbancario subió un 0.42% a S/ 3.500 soles, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.485, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente al sol peruano, con la Compra S/ 3.475 y la Venta S/ 3.495 soles.

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, recorto sus ganancias el martes después de conocerse un aumento récord en las ventas minoristas en Estados Unidos, sin embargo, al final de jornada cambiaria el dólar se recuperó ante las renovadas preocupaciones de un nuevo brote de coronavirus en China y Estados Unidos.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas de EEUU subieron un 17.7% el mes de mayo, una cifra superior al consenso de los analistas, este dato impulsó a las bolsas globales y materias primas.

Según datos publicados por la agencia de noticias Reuters, las autoridades de Beijing aumentaron su nivel de respuesta de emergencia ante los nuevos casos de Covid-19, lo que elevó las preocupaciones de los inversionistas.

Según los expertos, el dólar se ha mostrado sólido pese a las enormes inyecciones de dinero por parte de la Reserva Federal (FED) y otros bancos centrales de todo el mundo, lo que al final debería provocar una depreciación del dólar frente a las monedas globales.

Precio del Dólar Perú
Evolución y tendencia del dólar frente al sol / Bloomberg

Desde el punto de vista técnico, el dólar en Perú ha superado su nivel de resistencia situado sobre los S/ 3.450 soles, la ruptura de este importante nivel podría enviar al dólar a alcanzar sus máximos de marzo en los S/ 3.580, todo dependerá de como el Covid-19 afecte a las países en los siguientes días.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra