Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (cambista)
S/ 3.520 S/ 3.540 -0.10%
Euro
S/ 3.820 S/ 3.910 +0.15%

El dólar firme mientras bolsas caen por temor a segunda ola de contagios en China y EEUU

El precio del dólar de fortaleció el lunes frente a las monedas globales mientras las bolsas globales  y materias primas ampliaban las pérdidas ante el temor de una segunda ola de contagios de Covid-19 en China y Estados Unidos, en tanto los inversores buscan activos de refugio seguro como el dólar y el oro.

Precio del dólar Perú Covid19
El dólar se aprecia a nivel global por temor a más contagios de Covid-19

El precio del dólar interbancario subía un 0.23% hasta los S/ 3.475 soles, un nivel superior al cierre del viernes sobre los S/ 3.467, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Los mercados asiáticos comenzaron la semana con pérdidas moderadas, con el índice MSCI de acciones de Asia-Pacifico bajando un 0.89%. el Nikkei 225 bajando un 2.48% y la bolsa de Corea del Sur perdiendo un 1.65%.

Los futuros de Wall Street, también anticipan un jornada de pérdidas, con el Dow Jones bajando un 2.13%, el S&P 500 bajando un 2.11%, las bolsas de Asia y Europa caían un 1% en promedio.

Los mercados vuelven a tambalearse luego de registrar un importante repunte desde finales de marzo, impulsado por los estímulos económicos y fiscales a medida que los países comenzaron a levantar gradualmente las restricciones establecidas para frenar las propagación de la pandemia del coronavirus.

El sentimiento de los inversores se ha vuelto pesimista después de que Beijing registrara docenas de nuevos casos de Covoid-19 en los últimos días, todo ellos vinculados a un importante mercado mayorista de alimentos.

Los inversores también mostraron su preocupación por el aumento de nuevos casos en los Estados Unidos, es así que una posible segunda ola de contagios podría poner en riesgo la recuperación de la economía global.

El pasado 11 de junio los principales índices de Wall Street registraron fuertes pérdidas, todas relacionadas a los contagios del Covid-19, el Dow Jones llegó caer un 4.65%, su peor caída diaria en mas de tres meses.

Dow Jones tendencia evolución
Evolución y tendencia del Dow Jones / Tradingview

El Dow Jones ha corregido cerca de 9% desde su último pico, sin embargo, este mantiene algunos indicadores alcistas, de momento la zona de los 25,000 puntos es una importante zona de soporte para los técnicos, además su media móvil de 100 días reafirma la importancia de ese nivel.

Algunos analistas mantienen la esperanza de que estas caídas sean parte de una corrección tras un fuerte aumento, sin embargo, los mercados podrían encontrar un nuevo rumbo el martes cuando se publiquen los datos de las ventas minoristas en Estados Unidos.

El dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida en los contagios de Covid-19 siga causando estragos en las economías, el billete verde se seguirá fortaleciendo, especialmente frente a las monedas de los mercados emergentes.

Esta semana podría estar cargada de mucha volatilidad, ya que el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, testificará frente al congreso estadounidense, donde dará a conocer una perspectiva mas detallada de la economía estadounidense desde que se inicio la pandemia.

Las materias primas también cayeron, el Petróleo baja un 3% hasta los US$ 37.77 dólares el barril, en tanto el Cobre, principal producto de exportación de Perú, bajaba un 1.6% hasta los US$ 2.57 dólares libra, la caída del metal rojo impulsa al dólar frente al sol peruano.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Análisis: ¿Qué está pasando con el dólar? ¿seguirá subiendo?

Pronostico: ¿Qué pasará con el dólar en la semana que viene?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?

Tipo de cambio se tambalea sobre los S/ 3.50 ante impacto del Covid19 en la economía global