El dólar se recupera a medida que aumentan los casos de Covid-19 a nivel global

El precio del dólar en Perú se recuperó el lunes de sus pérdidas iniciales y logró cerrar por encima de los S/ 3.50 en una jornada volátil marcada por los temores ante un aumento de los contagios de coronavirus (COVID-19) a nivel global, situación que podría ralentizar la recuperación de la economía mundial.

Precio del dólar Perú
El dólar se recupera tras aumentos de Covid-19 a nivel global

El precio del dólar interbancario se apreció un 0.14% a S/ 3.508 soles, un nivel superior al cierre del viernes sobre los S/ 3.503, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo sumaba posiciones frente al sol, con la Compra S/ 3.495 y la Venta S/ 3.515 soles.

En lo que va del año, el billete verde acumula una ganancia del 5.86% frente al sol peruano, siendo la pandemia del coronavirus como el principal catalizador.

Precisamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los contagios a nivel global se aproximan a los 10 millones, donde América Latina alberga 2 millones de contagios y cerca de 92,000 fallecidos.

Los inversores mantienen la esperanza de que lo peor de la pandemia haya quedado atrás, sin embargo el reciente aumento de los contagios podrían indicar de que estamos a puertas de una segunda ola, dijeron algunos operadores.

Algunos analistas sostienen que el mercado en general parece ignorar cualquier preocupación, lo que podría indicar que la coexistencia con el virus se esta convirtiendo en la nueva normalidad, de ser así la preocupación se centraría en la reapertura de la economías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019