Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.585 S/ 3.605 04/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.595 S/ 3.599 04/12

Las bolsas mundiales mixtas, el dólar opera con cierta presión pendiente del impacto del Covid-19

Las bolsas globales operan mixtas el viernes a medida que los inversores evalúan el impacto del Covid-19 en las economías tras un reciente aumento en los casos positivos, Wall Street opera con cierta presión tras medidas de la Reserva Federal (FED) sobre la banca estadounidense, en tanto el dólar en Perú podría verse presionado ante el reciente avance en el precio del cobre.

El dólar opera mixto frente a las monedas de la región

Los futuros de los principales índices de Wall Street operan con ligeras pérdidas, con el Dow Jones bajando un 0.55%, el S& P500 bajando un 0.49%, en tanto los bolsas de Asia y Europa cotizaban con ganancias moderadas.

Wall Street limitaba sus ganancias tras una sorpresiva perdidas trimestral de Nike y las medidas de la Reserva Federal (FED) que busca limitar el pago de dividendos a los accionistas hasta el cuarto trimestre, además de prohibir la recompra de acciones.

Las acciones de la empresa Nike cayeron un 3.40%, su mayor caída en más de dos años, afectas por el cierre de sus tiendas a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Las medidas de la FED no ha gustado al sector financiero, las acciones de los principales bancos estadounidenses como Goldman Sachs, JP Morgan, Bank Of America cayeron entre 1.4% y 3.2%, en las sesión anterior los bancos habían impulsado a los índices de Wall Street, ayudando a compensar los temores de los inversores ante un aumento de las infecciones del Covid-19 en algunos estados estadounidenses.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.05% hasta los 97.44 puntos, de mantenerse esta tendencia el dólar anotaría su tercer alza consecutiva.

En tanto, el billete verde frente a las monedas de la región mostró un rendimiento disparejo, con movimiento mixtos en cada país.

En el caso de Perú, el Tipo de Cambio esta oscilando en un rango lateral entre S/ 3.50 y los S/ 3.52 soles, es probable que el billete verde se vea presionado ante el reciente aumento en los precios del cobre que registro una subida del 0.82% hasta los US$ 2.693 dólares la libra.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra