Pronostico: ¿Qué pasará con el dólar en la semana que viene?

El precio del dólar en Perú cerró al alza en la semana que paso y los más probable es que esta tendencia se mantenga en los siguientes días, debido a un mayor aumento de casos de coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos y otros lugares del mundo con un total de 10 millones de infectados, pese al feriado de mañana (San Pedro y San Pablo), está semana estará cargada de importantes datos económicos en EEUU y Europa los cuales podrían provocar fuertes movimientos en los mercados financieros y divisas.

Precio del dólar en Perú
El dólar podría seguir subiendo ante aumento de casos de Covid-19 a nivel global

El precio del dólar interbancario cerró al alza viernes sobre los S/ 3.530 soles, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), con este resultado el billete verde acumula una ganancias del 6.55% frente al sol peruano desde inicios de año.

La mayoría de bolsas y monedas de la región se están viendo afectadas por el incremento de los casos de coronavirus en Estados Unidos, que hasta el jueves alcanzaron niveles récord, alimentado los temores de un nuevo bloqueo de varios estados.

El dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida en que el virus no se controlado, el billete verde seguirá fortaleciéndose frente a las monedas globales, especialmente frente las divisas de los mercados emergente.

A medida que los gobiernos de todo el mundo comenzaron a reabrir sus economías el número de contagios también se ha elevado, en China se ha vuelto a cerrar las escuelas y también se tomado medidas de confinamiento focalizado en Pekín para contener el nuevo brote que hasta el domingo superaban los 300 casos.

El aumento de los contagios de Covid-19 podrían poner en riesgo las expectativas de una recuperación de la economía global, es así que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja el crecimiento económico de varios países de la región.

Al rededor de una cuarta parte de todas las muertes hasta ahora han sido en los Estados Unidos, el reciente aumento de los casos se produce en momentos donde la economía global había mostrado datos alentadores.

Este semana será clave para los mercados globales, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell testificará el martes, el miércoles se conocerá el índice de fabricación en EEUU ISM, para el jueves se darán a conocer los nominas de empleo, en tanto el viernes Wall Street permanecerá cerrado por el Día de la Independencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019