Tipo de cambio se tambalea sobre los S/ 3.50 ante impacto del Covid19 en la economía global

El Tipo de Cambio parece tener problemas para mantenerse por encima de los S/ 3.50 en un contexto donde los inversores mantienen la esperanza de una recuperación de las economías afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19), el reinicio progresivo de las actividades en diversos países podría frenar el apetito por el dólar considerado como un valor de refugio en momento de incertidumbre.

Precio dólar Perú
El dólar se mantiene expectante mientras los inversores evalúan el impacto del Covid-19

El precio del dólar interbancario cerró a la baja el jueves a S/ 3.505, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también pérdida posiciones frente a la moneda nacional, con la Venta S/ 3.515 y la Compra S/ 3.50 soles.

En lo que va del año el dólar acumula una ganancia del 6.05% frente al sol peruano, registrando un pico máximo en los S/ 3.580 el 18 de marzo, a la fecha el billete verde busca mantenerse sobre los S/ 3.50 en medio de creciente temores por el aumento de los casos de coronavirus a nivel global.

Evolución y tendencia del dólar frente al sol / Investing

El aumento de los contagios de Covid-19 en Estados Unidos y China además el resurgimiento de las tensiones comerciales entre las dos mayores economías del mundo respaldaron el avance del dólar frente a la moneda nacional, sin embargo, en los últimos días el billete verde se ha mantenido en un rango lateral entre los S/ 3.50 y los S/ 3.52, lo que supone que estamos a puertas de un gran movimiento ya sea al alza o a la baja.

Tras la relajación de las medidas de confinamiento en EEUU, en los últimos días se registraron mayores contagios de coronavirus en algunos estados como California y Texas, lo que supone estamos ante una segunda ola de contagios, por lo que el gobierno podría volver a cerrar las actividades sociales y económicas, alargando por más tiempo la recuperación económica.

En tanto los operadores se debaten entre los datos que sugieren que lo peor para la economía pasó y  la amenaza que el Covid-19 se vuelva a proliferar.

En ese sentido, el Departamento de Trabajo de EEUU informó el jueves que solicitaron unos 1.48 millones de beneficios por desempleo en la semana que finalizó el 10 de junio, por debajo de los 1.54 millones registradas en la semana anterior, sin embargo, los analistas sugieren que estos números siguen siendo altos, lo que respalda la opinión que el mercado laboral tardaría varios años para recuperarse.

Por otra parte, los pedidos de bienes duraderos en EEUU subieron más de los previsto, mientras que la lectura final del PBI mostró una contracción los 5% durante el primer trimestre, un resultado dentro de las expectativas.

Según los expertos, el dólar es considerado como un valor refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida en las que economías se vean amenazadas el billete verde seguirá subiendo, caso contrario si las economías muestran una recuperación el dólar tenderá a bajar.

Para los economistas del influyente banco de inversión Goldman Sachs, los inversores debería apostar por una mayor caída del dólar frente a las monedas globales en la medida en que las economías se vayan recuperado, en tanto el Banco Central de Reserva del Perú proyecta un cierre para el Tipo de Cambio sobre los S/ 3.40 soles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019