Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (cambista)
S/ 3.520 S/ 3.540 -0.10%
Euro
S/ 3.820 S/ 3.910 +0.15%

Wall Street se recupera mientras el dólar recorta sus ganancias

Los futuros de los principales índices de Wall Street cotizaban con ganancias el lunes a medida que los inversores se muestran cautelosos ante los riesgos de una posible segunda ola de contagios de coronavirus en China y Estados Unidos, en tanto el dólar se debilitaba frente a las monedas globales.

Precio del dólar Perú

Los futuros de Wall Street se recuperaban el lunes luego de tres jornadas de caídas consecutivas, con el Dow Jones subiendo un 0.63%, el S&P 500 subiendo un 0.59%, los mercados de Asia y Europa también cotizan con ganancias moderadas.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) sigue marcando la pauta en la evolución de los mercados bursátiles los cuales han mostrado una enorme recuperación tras las fuertes caídas a mediados de marzo, las enormes inyecciones de dinero por parte de los bancos centrales, medidas fiscales y la reapertura gradual de algunas economías impulsaron a los mercados.

Con la disminución de los casos de coronavirus en Asia y Europa, muchos inversores mantienen la esperanza de que lo peor la pandamia haya pasado, sin embargo, la semana pasada China y EEUU informaron del incremento de nuevos casos, lo que podría poner en riesgo la recuperación de la economía global.

Contagios Covid-19 en Estados Unidos
Casos positivos de Covid-19 en EEUU / Bloomberg

Los datos de la Universidad Johns Hopkins mostraron el sábado que los nuevos casos de coronavirus en EEUU alcanzaron su mayor nivel del desde principios de mayo.

"Los recientes aumentos de casos positivos en Florida y Carolina del Sur es lo suficientemente grande como para pensar que estamos ante una segunda ola", dijo Yoshinori Shigemi, estratega global de JPMorgan Asset Management.

En opinión de otros analistas, el mercado se resiste y mantiene las esperanzas de una mayor recuperación de la economías afectadas por la pandemia del coronavirus, y eso quedo evidenciado en recuperación de Wall Street del 35% desde sus mínimos de marzo.

En tanto, el dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, perdía posiciones frente a las monedas globales.

En Perú, el Tipo de Cambio cerró a la baja el viernes sobre los S/ 3.503 soles, pese a esta corrección el dólar acumula una ganancia del 5.40% frente al sol peruano.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Análisis: ¿Qué está pasando con el dólar? ¿seguirá subiendo?

Pronostico: ¿Qué pasará con el dólar en la semana que viene?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Dólar Tendencia y Previsión 2020: ¿Subirá o bajará el dólar?

Tipo de cambio se tambalea sobre los S/ 3.50 ante impacto del Covid19 en la economía global