Wall Street sube con la esperanza de más estímulos en medio de aumento de casos de Covid-19

Los futuros principales índices de Wall Street operaban con ganancias el lunes después de una fuerte liquidación durante el viernes pasado, según los expertos, los inversores están sopesando las expectativas de mayores estímulos y una mejora de los  datos económicos contra el aumento de los casos de coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos.

Wall Street sube por expectativas de estímulos y datos económicos

Al momento de editar está nota, el índice Dow Jones sube un 1.04% hasta los 25,300 puntos, el S&P 500 gana un 0.68% hasta los 3,034 puntos, las bolsas de Asia y Europa también cotizan con ganancias moderadas.

Las bolsas estadounidenses cayeron con fuerza la semana pasada, después de que varios estados impusieron restricciones comerciales ante el sorpresivo aumento de casos de coronavirus (COVID-19), los mercados globales también se vieron afectados, ya que el número de fallecidos a nivel mundial supero el medio millón el domingo.

El S&P 500, principal índice de referencia en Wall Street se ha recuperado un 30% desde sus mínimos de marzo cuando la pandemia del coronavirus golpeó a las economías, la enorme cantidad de estímulos económicos y fiscales ayudaron a la recuperación de los índices, así mismo, la reapertura gradual de muchas economías ayudaron a disminuir los temores de una recesión profunda de la economía global.

Esta semana, los inversores conocerán una serie de datos de la economía estadounidense, como la confianza del consumidor, datos de fabricación y las nominas de empleo, además, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, testificará el martes, estos datos nos ayudan a despejar las dudas acerca de la recuperación económica de EEUU.

En otras informaciones, el dólar cotizaba con ligeras pérdidas frente a las monedas globales, apoyados por el alza de los mercados y materias primas como el petróleo (+2.10%) y el cobre (+0.68%), los cuales tienen mucha incidencia sobre el Tipo de Cambio de muchos países.

En Perú, los mercados permanecerán cerrados por el feriado festivo de San Pedro y San Pablo, por lo que no habrá mucha referencia acerca sobre el Tipo de Cambio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019