Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.605 S/ 3.625 30/10
Dólar (SUNAT)
S/ 3.610 S/ 3.613 30/10

El dólar abre a la baja tras dato de empleo en EEUU y expectativas por vacuna contra el COVID-19

El precio del dólar en Perú abrió a la baja el jueves tras un buen dato de empleo en Estados Unidos, lo que alimenta las esperanzas de una recuperación de la primera economía del mundo, así mismo, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron un ensayo positivo en humanos con su vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

Precio dólar Perú
El dólar anota segunda caída tras reporte de empleo en EEUU

El precio del dólar interbancario bajó un 0.34% a S/ 3.518 soles, un nivel inferior al cierre del miércoles sobre los S/ 5.530, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también perdía posiciones frente a la moneda nacional, con la Compra S/ 3.512 y la Venta S/ 3.530.

El dólar anotó se segunda caída consecutiva el jueves al compás de las demás monedas de la región, las caídas se aceleraron tras un sólido reporte de empleo en Estados Unidos, lo que elevó el optimismo de los inversores.

El Departamento de Trabajo de EEUU, informó el jueves que la economía había creado unos 4.8 millones de empleos durante el mes de junio, una cifra superior al consenso de los analistas que esperaban un aumentos de 3 millones de empleos, así mismo, el informe revela que la tasa de desempleo cayo a 11.1%, frente a 13.3% el mes pasado.

Estos datos positivos de empleo se dan en un contexto donde los casos de coronavirus aumentan a un ritmo alarmante en EEUU, sin embargo, los inversores mantienen las esperanzas de una recuperación de la economía ante las expectativa de una vacuna.

Precisamente, las farmacéuticas estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech han anunciado este miércoles resultados positivos en sus ensayos en humanos con la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), el estudio incluyó a 45 adultos entre los 18 y 55 años, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los pacientes que se han recuperado de la emfermedad.

Las dos compañías prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba muchas más amplia, con hasta 30,000 personas, esto podría darse a finales de julio, según los expertos no habría ningún inconveniente para que los reguladores aprueben la vacuna.

Los mercados financieros están reaccionando de forma positiva, el Dow Jones sube un 1.73%, el S&P 500 sube un 1.47%, los mercados de Asia y Europa también registran fuertes ganancias.

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre perdías posiciones frente a las monedas globales.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?