Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (paralelo)
S/ 3.530 S/ 3.555 +0.12%
Euro
S/ 3.960 S/ 4.080 -0.05

El dólar cae ante nueva alza del cobre y datos positivos contra el Covid-19

El precio del dólar en Perú abría a la baja el lunes después de que el precio del cobre alcanzará su nivel más alto en casi 25 meses, esto debido a las preocupaciones sobre el suministro del mayor productor de cobre, Chile, y por una demanda más firme de China, en tanto las bolsas globales cotizaban con ganancias respaldado por el optimismo de que un tratamiento contra el COVID-19 esta cada vez más cerca.

Precio del dólar
El dólar cae tras fortaleza del cobre y datos contra con el Covid-19

El precio del dólar interbancario bajaba un 0.23% a S/ 3.498 soles, un nivel inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.507, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también perdía posiciones frente a la moneda nacional, con la Compra S/ 3.495 y la Venta S/ 3.525 soles.

El Tipo de Cambio ampliaba las pérdidas el lunes, cayendo por debajo de su nivel psicológico sobre los S/ 3.50 soles, según los operadores, la fortaleza del cobre, una mejora de los datos económicos a nivel global y las expectativas de una mejora en el tratamiento del COVID-19 presionan a la baja al dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre.

Precio del Cobre
Gráfico semanal del Cobre / Tradingview

El cobre subía un 2.30% a US$ 3.00 dólares la libra el lunes, alcanzando así su máximo nivel en casi dos años, según los expertos, el metal rojo se ha visto respaldado por las expectativas de una mayor demanda por parte de China y una preocupación ante una posible escasez del suministro en Chile, principal productor de cobre en el mundo.

Según la agencia de noticias Reuters, Los trabajadores de la mina de cobre Zaldivar de Antofagasta Minerals en Chile votaron a favor de la huelga después de rechazar una oferta de pago, dijo el sindicato de la mina el viernes, y agregó que se había establecido una huelga para el 15 de julio, en espera de la mediación del gobierno.

El metal rojo, principal producto de exportación del Perú y Chile, tiene una gran incidencia sobre el Tipo de Cambio, a menudo un cobre alto tiende a presionar a la baja dólar frente al sol peruano y el peso chileno.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a las monedas globales, bajaba un 0.20% hasta los 96.47 puntos, la moneda estadounidense está perdiendo interés a medida que las economías globales se van recuperando del impacto del coronavirus.

Precisamente ante un repunte global de los contagios de COVID-19, la empresa Gilead Sciencies ha publicado el viernes nuevos datos sobre la capacidad de su anti viral remdesivir en los que se asegura que la muestra del medicamento redujo la muertes de los pacientes graves con coravirus en un 62% en comparación con la atención sanitaria estándar.

La noticia ha logrado calmar a los mercado financieros, ya que existía el temor de que ante el aumento de contagios algunos países podrían retrasar la reapertura de sus economías, sin embargo, el sentimiento a cambiado y los inversores mantienen las esperanza de una recuperación de la economía global.

En ese sentido, los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan con ganancias, con el Dow Jones subiendo un 0.51%, el S&P 500 subiendo un 0.48%, las bolsas de Asia y Europa también cotizaban con ganancias moderadas.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Tipo de cambio en Perú se acerca a máximos de 18 años, ¿es momento de vender?

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019