Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (paralelo)
S/ 3.530 S/ 3.555 +0.12%
Euro
S/ 3.960 S/ 4.080 -0.05

El dólar opera a la baja ante optimismo sobre la vacuna contra el COVID-19

El precio del dólar en Perú recortaba sus ganancias iniciales y operaba con un sesgo bajista a medida que crecen las expectativas por el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus (COVID-19), así mismo el alza en el precio del cobre limitaba el avance del billete verde.

Precio del dólar
El dólar recorta ganancias ante expectativas por vacuna contra el Covid-19

El precio del dólar interbancario bajaba un 0.14% a S/ 3.514 soles, un cifra inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.519, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo perdía posiciones frente al sol peruano, con la Compra S/ 3.515 y la Venta S/ 3.530.

Al inicio de la jornada, el dólar abrió al alza ya que los inversores se mostraban un poco cautelosos tras un aumento de casos de coronavirus en la región y los Estados Unidos, sin embargo estas preocupaciones disminuyeron ante las crecientes expectativas sobre el avance de una vacuna contra el COVID-19.

Las farmacéuticas Pfizer y la firma alemana de biotecnología BioNTech informaron datos adicionales de su prometedora vacuna contra el coronavirus, señalando que eran seguras y que respondían con una inmunidad en los pacientes con la enfermedad.

"Aun que las noticias sobre las vacunas son muy prometedoras, entrar a la "Fase 3" es muy complejo, es la parte más difícil, sin embargo hay esperanzas", dijo Elliot Savage, Gerente de cartera del Fondo mejorado de YGG en Austin, Texas.

Según los expertos, el dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida en que disminuyan los efectos de la pandemia del coronavirus, el dólar tendera a bajar, por el contrario, si los casos aumentan y las economías se ven afectadas el dólar subirá.

En otras informaciones, la fortaleza del cobre está presionando a la baja al dólar frente al sol, el metal rojo sube un 0.52% hasta los US$ 2.90 dólares la libra, en tanto los principales índices de Wall Street operan con ganancias moderadas al igual que los mercados de Europa y Asia.



Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Tipo de cambio en Perú se acerca a máximos de 18 años, ¿es momento de vender?

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019

El dólar cae ante nueva alza del cobre y datos positivos contra el Covid-19