Ir al contenido principal
Compra Venta Var
Dólar (paralelo)
S/ 3.530 S/ 3.555 +0.12%
Euro
S/ 3.960 S/ 4.080 -0.05

El dólar recorta ganancias ante avance del cobre y mejora de datos económicos

El precio del dólar en Perú abría a la baja el miércoles por segundo día consecutivo, según los expertos el avance en el precio del cobre y una mejora de los datos de la economía global están disminuyendo el apetito por el billete verde, sin embargo, las pérdidas podrían ser limitadas tras el aumento de casos de conoravirus (COVID-19) en Estados Unidos que en las vísperas superaron los 3 millones de infectados.

Precio del dólar Perú
El dólar cae tras alcanzar máximos de 18 años

El precio del dólar interbancario bajaba un -0.30% a S/ 3.528 soles, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.538, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cedía posiciones frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.525 y la Venta S/ 3.550.

El dólar anotaba se segunda jornada de pérdidas el miércoles luego de alcanzar niveles máximos de hace 18 años, según los operadores, el dólar se ha visto presionado por la fortaleza del cobre y una mejora de los indicadores económicos en China.

El cobre subía un 0.51% a US$ 2.78 dólares la libra, alcanzando su mayor nivel en más de cinco meses, el metal rojo es el principal producto de exportación de Perú, por lo tanto tiene mucha incidencia sobre el Tipo de Cambio.

Según los expertos, el cobre se ha visto fortalecido tras los buenos datos de la economía de China las cuales respaldan una futura demanda, así mismo, crecientes dudas sobre el suministro de Chile podrían seguir impulsando al metal industrial, que ya subió cerca de 40% desde su mínimos de marzo.

El Indice de Gerente de Compras (PMI) de China subió el mes pasado a 51.20 puntos, su ritmo de crecimiento más rápido desde diciembre y sobre los 50.70 puntos de mayo, este dato impulsó a los mercados financieros globales.

El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, operaba a la baja frente a las monedas globales, sin embargo, las pérdidas podrían ser limitadas tras el aumento de los casos de coronavirus en EEUU y otros países.

Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron el martes más de tres millones de casos positivos de Covid-19, afectando a casi uno de cada cien habitantes, California, Hawai, Idaho, Missouri, Montana, Oklahoma y Texas rompieron sus récords diarios anteriores para nuevas infecciones.

El aumento de los contagios podría originar nuevas medidas de confinamiento lo que a su vez retrasaría la recuperación de la economía estadounidense, sin embargo, los inversores mantiene la esperanza de una pronta vacuna.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

Proyección Tipo de Cambio 2020 Perú

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Tipo de cambio en Perú se acerca a máximos de 18 años, ¿es momento de vender?

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019

El dólar cae ante nueva alza del cobre y datos positivos contra el Covid-19