Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.605 S/ 3.625 30/10
Dólar (SUNAT)
S/ 3.610 S/ 3.613 30/10

El dólar mantienes sus ganancias y Wall Street sube pese a aumentos de casos de COVID-19

El Precio del dólar en Perú mantenía sus ganancias el viernes pese a una debilidad del dólar a nivel global, ya que los inversores se mostraban cautelosos ante el aumento de los contagios de coronavirus en la región y los Estados Unidos, así mismo el mercado espera el resultado de la cumbre de la Unión Europea para enfrentar la pandemia.

Precio del dólar Perú
El dólar opera con ligeras pérdidas

El precio del dólar interbancario subía un 0.32% a S/ 3.519 soles, un cifra inferior al cierre del jueves sobre los S/ 3.507, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo ganaba posiciones frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.515 y la Venta S/ 3.530 soles.

El dólar operaba al alza frente a las monedas de la región el viernes en medio de crecientes preocupaciones por el aumento de los contagios en en la región y Estados Unidos, una situación que podría retrasar la recuperación de la economías.

El pais estadounidense supero el jueves su récord diario de infecciones por coronavirus, reportando mas 77,000 casos positivos, mientras que el número de muertes creció en casi 1,000, reporto la agencia de noticias Reuters.

Según los expertos, el dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida que los contagios sigan causando preocupaciones sobre la recuperación de la economías, el dólar se mantendrá a nivel altos.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China es otro factor que está fortaleciendo al dólar, recientemente el presidente Donald Trump, dijo que estaba considerando prohibir los viajes a EEUU a todos los miembros del Partido Comunista Chino y sus familias, una decisión que podría empeorar las relaciones entre los dos gigantes.

Todo esto hizo que los las bolsas globales tuvieran un comportamiento impar, los principales índices de Wall Street cerraron mixtos, el Dow Jones subió  un 0.03%, el S&P 500 subió 0.65%, mientras que las bolsas de Asia y Europa cotizaban mixtas.

En tanto, el cobre, principal producto de exportación del país, cerró al alza con una ganancia de 0.34% a US$ 2.89 dólares la libra, el alza del metal rojo no logró evitar que el dólar suba frente al sol peruano.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?