Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.605 S/ 3.625 30/10
Dólar (SUNAT)
S/ 3.610 S/ 3.613 30/10

El dólar se desinfla a medida que crecen las expectativas por vacunas contra el coronavirus

El precio dólar no ha podido mantener sus ganancias iniciales y ha vuelto a cotizar cerca de su nivel psicológico sobre los S/ 3.50 soles, según los expertos, el billete verde se ha visto presionado por los avances prometedores de varias de varias vacunas contra el COVID-19, así mismo las expectativas de más estímulos económicos disminuyen el apetito por el dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre.

El dólar cae por expectativas de estímulos y avances de vacunas contra el Covid-19

El precio del dólar interbancario cerró el lunes a S/ 3.505 soles, anotando una caída marginal del 0.39% frente a la moneda loca, esto según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En tanto, en las casas de cambio, el dólar paralelo también perdió posiciones frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.500 y la Venta S/ 3.525 soles.

En lo va del año, el dólar ha subido cerca de 5.76% frente a la moneda local (sol), según los operadores, las consecuencias de la pandemia del coronavirus (COVID-19) sobre las economías y las tensiones entre Estados Unidos y China fueron los principales factores que impulsaron al dólar hasta un máximo de 18 años (S/ 3.560).

Tras alcanzar su pico máximo a mediados de marzo, el dólar ha comenzado a corregir a medida que los gobiernos inyectaban enormes cantidades de dinero sobre sus economías para mitigar el impacto del coronavirus, así mismo, el avance en el desarrollo de varias vacunas contra el COVID-19 disminuyeron el apetito por el dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre.

El coronavirus ha matado a cerca de 600,000 personas a nivel global, mientras que los casos positivos se acercan los 15 millones, siendo Estados Unidos y los países de la región como los principales focos de la infección, pese al aumento de los contagios, los inversores mantienen la esperanza en desarrollo de una vacuna la cual permitiría una mayor recuperación de la economía global.

Precisamente, la Universidad de Oxford  y Astrazeneca están desarrollando una vacuna contra el Covid-19 los cuales mostraron resultados prometedores en humanos, y ahora esta lista para pasar a ensayos más grandes, los cuales serán decisivos para acabar con la pandemia.

Según los expertos, en el mundo existen unas 160 vacunas en carrera, las cuales ya empezaron a superar las primeras fases, sin embargo, las más prometedoras y auspiciosas son las de la farmacéutica Pfizer y la firma alemana BioNTech, ambas empresas señalaron que son seguras y que respondían con una inmunidad al coronavirus.

Todos estos avances se dan en momentos donde los contagios comienzan a subir exponencial-mente, lo que podría suponer una lenta recuperación de la economía afectadas por la pandemia del coronavirus,

Los operadores de divisas mantienen las expectativas bajistas para el dólar frente a las monedas globales, en el caso de Perú, una reciente encuesta elaborada por el BCRP proyectan una caída del dólar hasta los S/ 3.40 soles.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?