Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.605 S/ 3.625 31/10
Dólar (SUNAT)
S/ 3.610 S/ 3.615 31/10

El dólar se estabiliza en los S/ 3.50 en medio expectativas por vacuna contra el Covid-19

El Tipo de Cambio se recuperó el jueves luego de cotizar por debajo de su nivel psicológico en los S/ 3.50 en medio de crecientes expectativas por el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19), sin embargo, estas expectativas podrían verse ensombrecidas ante un nuevo aumento contagios a nivel global.

Precio del dólar sube Perú
El dólar se recupera en medio de expectativas por vacuna contra el Covid-19

El precio del dólar interbancario subió un 0.12% a S/ 3.502, un nivel superior al cierre del miércoles sobre los S/ 3.496, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se recuperaba frente a la monda nacional, con la Compra S/ 3.500 y la Venta S/ 3.525 soles.

El dólar en Perú ha corregido cerca de 1.6% luego de alcanzar un máximo de S/ 3.560, su nivel más alto en mas de 18 años, según los expertos, el billete verde a comenzado a descender ante las crecientes expectativas sobre el desarrollo de una próxima vacuna contra el coronavirus, al mismo tiempo la fortaleza en el precio del cobre respaldaron la caída del dólar frente a la moneda local.

La vacuna experimental del Moderna INC contra el COVID-19 ha demostrado que es segura, provocando respuestas inmunes en más de 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial. informaron los investigadores estadounidenses.

Este anuncio ha provocado una alza en los mercados financieros y materias primas ya que refuerzan las expectativas de una recuperación de la economía global afectadas por la pandemia del coronavirus, sin embargo, estas expectativas podrían desvanecerse ante el incremento de casos positivos de COVID-19 a nivel global.

Según las autoridades estadounidenses, Florida, se ha convertido en el epicentro del nuevo brote de coronavirus en EEUU, según datos estadísticos, los contagios se elevaron en 71,670 casos en las últimas 24 horas, lo que en total suman unos 3,616,747 casos y unos 140,140 fallecidos.

En ese sentido, el dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre podría volver a subir a medida que los contagios sigan causando estragos sobre la economía global.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?