Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

El dólar sube por tensiones entre EEUU y China

El precio del dólar en Perú anotaba este jueves su segunda alza consecutiva debido a una mayor aversión al riesgo por una nueva escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China, así mismo un débil dato de empleo alimentaron las preocupaciones acerca de la recuperación de la primera economía del mundo que se esta viendo afectada por la pandemia del coronavirus.

Tensiones entre EEUU y China impulsan a dólar frente a monedas globales

El precio del dólar interbancario subía un 0.43% a S/ 3.524 soles, un nivel superior al cierre del miércoles sobre los S/ 3.509, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo se apreciaba frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.510 y Venta S/ 3.525 soles.

La mayoría de las monedas y mercados de América Latina operaban a la baja el lunes tras el resurgimiento de las tensiones entre la dos mayores economías del mundo y un débil dato de empleo en EEUU lo que provocó que los inversores busquen activos de refugio seguro como el dólar y el oro.

El gobierno del presidente Donald Trump, ordenó a China a cerrar su consulado en Houston, Texas, en medio de acusaciones de espionaje contra Pekín, esta medida inicialmente hizo caer a los mercados financieros sin embargo estos se recuperaron ante los sólidos empresariales de las compañías europeas.

En tanto, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, informó el jueves que las solicitudes de subsidio por desempleo crecieron la semana pasada por primera vez en cuatro meses, lo que sugiere que el mercado laboral estará estancado en medio de un aumento de los casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19).

Según los expertos, el dólar, considerado como un valor de refugio en momento de incertidumbre podría seguir subiendo en la medida que las dos grandes potencias no arreglen sus discrepancias, otro factor que podría impulsar al billete verde son los recientes aumentos de contagios del coravirus en los países de la región y los EEUU.

Precisamente, la autoridades sanitarias informaron el miercoles de muertes muerte de 1,100 personas a consecuencia del Covid-19, pese a estos malos datos, los inversores mantienen la esperanza de una recuperación de la economía tras la aprobación de los recientes paquetes de estímulos fiscales y económicos.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra