Bolsas mundiales suben tras datos económicos en Europa, el dólar corrige

Las principales bolsas del mundo y materias primas operan con ganancias el miércoles tras datos positivos de la economía de la zona euro, al mismo tiempo las expectativas por un paquete de estímulos en Estados Unidos respaldaron el avance los mercados financieros, en tanto el dólar corrige en medio de una crisis política local.

Wall Sube


Los principales índices de Wall Street cotizan con ganancias, con el Dow Jones subiendo un 0.63%, el S&P 500 subiendo un 0.71%, las bolsas de Asía y Europa también cotizan con ganancias superiores moderadas.

Los inversores restaban importancia a las recientes tensiones entre Estados Unidos y China, para centrarse en los datos positivos del PMI de la zona euro y las ganancias corporativas de Wal Disney (DIS), sus acciones subieron más del 6% antes de la apertura ya que sus ganancias superaron las expectativas de los analistas.

Los datos positivos del PMI de la zona euro elevaron el optimismo de los inversores, el índice de compras subió a 54.9 puntos en junio, su nivel más alto en poco más de dos años y por encima de las estimaciones.

En tanto, los inversores siguen de cerca la evolución de las negociaciones de un próximo paquete de estímulos en Estados Unidos, según los analistas, este paquete es crucial para seguir apuntalando la recuperación de la economía afectada por la pandemia del coronavirus.

Los inversores también esperan con mucha expectativa los datos de empleo en EEUU que se publicaran el días viernes, las expectativas son favorables ya que se espera una mejora en el mercado laboral.

Divisas.

El índice dólar que mide la evolución del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.53 hasta los 92.82 punto.

El euro subía un 0.51% hasta los US$ 1.18 dólares, la moneda europea ha mostrado un sólido avance desde mayo tras la aprobación de un paquete de estímulos economías en Europa.

El dólar en Perú operaba con ligeras pérdidas sobre los S/ 3.548 soles, un cifra ligeramente inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.552, según los expertos, el sol peruano se ha visto presionado por la crisis política local, después de que el Congreso de la República denegará la confianza al gabinete del primer ministro Pedro Cateriano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019