Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.585 S/ 3.602 04/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.595 S/ 3.599 04/12

El dólar baja tras alcanzar máximos de 18 años, optimismo por vacunas contra el COVID-19 impulsan a los mercados

El precio del dólar en Perú abría a la baja el lunes presionado por la debilidad del dólar a nivel global después de que el principal regulador de medicamentos de Estados Unidos aprobará el uso de plasma sanguíneo de pacientes recuperados para el tratamiento del COVID-19, así mismo, el presidente Donald Trump está considerando la posibilidad de eludir los estándares regulatorios para acelerar una vacuna experimental, en tanto los índices de Wall Street marcan máximos históricos.

El dólar inicia la semana a la baja

El precio del dólar interbancario bajaba un 0.08% a S/ 3.581 soles, un nivel inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.585, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cedía posiciones frente a sol peruano, con la Compra S/ 3.570 y la Venta S/ 3.588 soles.

La mayoría de las monedas de América Latina se apreciaban frente al dólar americano, después de conocerse que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos estaba trabajando para ampliar el acceso al tratamiento del virus con plasma sanguíneo de pacientes recuperados. Por separado, el Financial Time informo que la administración del presidente Trump está considerando eludir los estándares regulatorios para acelerar una vacuna experimental.

Precisamente, las acciones de AstraZeneca, principal competidor en el desarrollo de las vacunas, subieron un 3.80% antes de la apertura los mercados, las acciones de las principales compañías aéreas que cotizan en la bolsa de New York operaban con ganancias.

El índice Dow Jones subía un 1.02%, en tanto el S&P 500 trepaba un 0.97% marcando un máximo histórico, las bolsas de Asia y Europa también cotizaban con ganancias contagiadas por el optimismo sobre el COVID-19.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a otras monedas, bajaba un 0.21% hasta los 93.01 puntos, en tanto para Euro Dólar EURUSD avanzaba un 0.38% hasta los US$ 1.185 dólares.

Según los expertos, el dólar es considerado como un valor de refugio en momento de incertidumbre, por lo tanto en la medida en que el impacto del coronavirus disminuya, el dólar comenzará a bajar, en la misma línea, los inversores esperan con cautela las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (FED), Joremoe Powell, en el Simposio Anual de Política económica del banco central.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra