El dólar inicia la semana al alza tras aumento de contagios de Covid-19 a nivel global

El precio del dólar en Perú inicia la semana alza en medio de un aumento de contagios de coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos y algunas partes del mundo, en tanto los inversores esperan con cautela la aprobación de un nuevo paquete de estímulos económicos para combatir los efectos de la pandemia.


El dólar sube ante aumento de casos de Covid-19 en EEUU y algunas partes del mundo.

El precio del dólar interbancario subía un 0.14% a S/ 3.542 soles, un nivel superior al cierre del viernes sobre los S/ 3.536, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también subía frente a la moneda nacional, con la Compra S/ 3.520 y la Venta S/ 3.545 soles.

La mayoría de las monedas de América Latina cedían posiciones frente al dólar americano después de que un grupo de la Casa Blanca advirtiera que el país afronta una complicada "nueva fase" del coronavirus, señalando además que el virus se ha extendido tanto a zonas urbanas como rurales, lo que ha llevado a las autoridades a recomendar que se redoblen las medidas de precaución.

Estados Unidos ha contabilizado hasta el domingo unos 4,662,860 casos confirmados y 154,834 fallecidos, lo que supone unos 51,343 contagios y 515 muertos en un solo día, en tanto a nivel global los contagios superan los 18 millones y cerca de 690,000 fallecidos.

El dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto en la medida en que los contagios sigan aumentado el billete seguirá subiendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019