Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.585 S/ 3.602 04/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.595 S/ 3.599 04/12

El dólar opera al alza ante incertidumbre por voto de confianza a gabinete peruano

El precio del dólar en Perú se recuperó de sus pérdidas iniciales el martes a medida que crece la incertidumbre por saber si el Congreso por fin dará su voto de confianza al nuevo gabinete encabezado por el primer ministro Walter Martos, todo esto en medio de una profunda crisis política y económica provocado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El dólar sube en medio de crisis política en Perú

El precio de dólar interbancario subía un 0.04% a S/ 3.563 soles, un nivel superior al cierre del lunes sobre los S/ 3.562, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo mantenía sus ganancias previa frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.545 y la Venta S/ 3.565 soles.

La mayoría de las monedas de América Latina se apreciaban frente al dolar estadounidense este martes, apoyado por las expectativas en torno aun nuevo paquete de estimulos en Estados Unidos y tras el anuncio de Rusia que confirmo que ya tiene la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, el sol peruano se desligaba de esta tendencia ante la creciente incertidumbre por saber si el congreso le dará el voto de confianza el nuevo gabinete.

Según los expertos, el dólar es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, por lo tanto, en la medida en que crisis política y económica se agudice, el dólar seguirá subiendo.

En lo que va del año, el dólar ha subido un 7.48% frente a la moneda nacional, apoyado por efectos negativos de la pandemia del coronavitus sobre la economía global y las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, sin embargo los analistas proyecta una caída del dólar hasta S/ 3.450 a finales de año.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra