El precio del dólar en Perú abrió a la baja el martes luego de alcanzar un máximo de 5 meses en la jornada previa apoyado por una nueva escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China, sin embargo, los inversores dejaron de lado esas preocupaciones para centrarse en el próximo paquete de estímulos económicos en EEUU y los avances prometedores de las vacunas contra el COVID-19, lo que ha motivado un avance en los mercados financieros y materias primas.
El precio del dólar interbancario bajo un 0.18% a S/ 3.555 soles, un nivel inferior al cierre del lunes sobre los S/ 3.562, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas de cambio, el dólar paralelo también cedía posiciones frente a la moneda nacional, con la Compra S/ 3.540 y la Venta S/ 3.560 soles.
La mayoría de las monedas y mercados de América Latina operaban con ganancias tras las crecientes expectativas de un inminente paquete estímulos económicos en Estados Unidos y el optimismo sobre los avances de una serie de vacunas contra el nuevo coronarivus (COVID-19).
Los inversores se muestran ansiosos por saber los detalles del nuevo paquete de estímulos que ayudará a mitigar el impacto de la pandemia sobre la economía estadounidense, cuando este ya superó los 5 millones de infectados.
Según la BBC, Rusia ya tiene una vacuna aprobada y registrada contra el coronavirus, según el presidente Vladimir Putin.
El mandatario indicó este martes en una reunión de gobierno que la vacuna fue desarrollada por el Instituto Gamaleya y fue registrada después de dos meses de ensayos en humanos.
Aseguró además que una de sus dos hijas fue una de las primeras inoculadas y que "se siente muy bien".
Los principales índices de Wall Street operaban con ganancias, con el Dow Jones subiendo un 1%, el S&P 500 ganando un 0.89%, las bolsas de Asia y Europa también cotizaban con ganancias apoyados por datos alentadores de la economía China.
El dólar considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre, cotizaba a la baja frente a las monedas globales, en ese sentido, el oro, otro valor de refugia, caía un 4% hasta los US$ 1,650 dólares la onza troy.
Comentarios
Publicar un comentario