Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.585 S/ 3.602 04/12
Dólar (SUNAT)
S/ 3.595 S/ 3.599 04/12

El dólar se dispara a S/ 3.570 ante dudas sobre estímulo en EEUU y aumentos de casos de Covid-19

El precio del dólar en Perú extendía sus ganancias el miércoles ante las crecientes dudas acerca del paquete de estímulos económicos en Estados Unidos y a un alarmante aumento de casos positivos de COVID-19 en algunas partes del mundo, en tanto algunos operadores señalaron que el BCRP podría intervenir en cualquier momento.

Dólar sube frente al sol


Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.16% a S/ 3.568 soles, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.562, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En tanto, el dólar paralelo que se negocia en la casas de cambio, se Compra a S/ 3.560 y se Vende a S/ 3.575 soles.

La mayoría de las monedas de América Latina cerraron a la baja el miercoles presionados por la crecientes dudas sobre un pronto acuerdo para el nuevo estímulo económico en Estados Unidos, además de un preocupante aumento de los casos positivos de coronavirus en algunas partes del mundo.

Al inicio de la jornada la moneda local operaba con ligeras ganancias ante un mayor optimismo en torno al desarrollo de vacunas contra el COVID-19, sin embargo, con el pasar de las horas el dólar se apreciando a medida que se dilataba el acuerdo sobre el ansiado paquete de estímulos.

Según un recuento de Reuters, más de 20 millones de personas se han contagiado con el Covid-19 en todo el mundo, con una cifra de 741,000 fallecidos, cifras que no pueden pasar desapercibidas, en tanto diversas compañías aceleran la creación de ansiada vacuna.

Según noticias publicadas por Bloomberg, un reciente informe del gobierno ruso advierte que la vacuna anunciada por Vladimir Putin no es segura, subrrayando que no se conoce su eficacia epidemiológica y que las contradicciones son numerosas.

El informe también señala que se ha notado "muy frecuentes" efectos adversos en su publicación, como hinchazón, hipertermia, latargo, dolores de cabeza, diarrea y síntomas similares a los de un resfriado, según advirtió el informe realizado por el Instituto Gamaleya de Moscú.

En ese sentido, el mundo seguirá esperando la creación de una vacuna segura contra el COVID-19, una situación que ha motivado el avance del dólar frente a las monedas globales, ya que el billete verde es considerado como un valor de refugio en momentos de incertidumbre.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra