El precio del dólar en Perú anotó el martes su cuarta alza consecutiva en medio de una escalada de las tensiones entre Estados Unidos y China, todo esto después de que el presidente Donald Trump obligara a la red social china TikTok a vender sus operaciones estadounidenses, la medida a provocado una caída en los mercados financieros y materias primas en momento donde el mundo se desliza hacia una recesión alimentada por la pandemia del coronavirus.
El precio del dólar interbancario subía un 0.22% a S/ 3.550 soles, un nivel superior al cierre del lunes sobre los S/ 3.542, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
En las casas de cambio, el dólar paralelo también ganaba posiciones frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.525 y la Venta S/ 3.550 soles.
La mayoría de las monedas de América Latina extendían sus pérdidas frente al dólar estadounidense a medida que crecen las tensiones entre las dos mayores economías del mundo y repunta los contagios del Covid-19 en Estados Unidos y algunas partes del mundo, alimentando los temores de una recesión global.
La red social de gigante asiático TikTok es el centro de la disputa entre las dos grandes potencias, ya que Microsoft había confirmado el interés por comprar la aplicación de vídeo corto, en tanto Trump dijo el lunes que el gobierno estadounidense debería obtener una "porción sustancial" del precio del cualquier acuerdo, situación que ha sido rechazada por el gobierno de China.
El enfrentamiento entre EEUU y China ha provocado un caída moderada de los mercados financieros y materias primas, según los expertos, el dólar es considerado como un valor de refugio en momento de incertidumbre, por lo tanto en la medida que las economías se vean afectadas, el dólar seguirá subiendo.
Comentarios
Publicar un comentario