Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

El dólar abre al alza en día clave para el presidente Martín Vizcarra

El precio del dólar en Perú abría al alza este viernes mientras el presidente de la república Martín Vizcarra se presenta frente al Congreso para explicar las acusaciones en torno al caso "Richard Swing", tras los descargos, los parlamentarios procederán a votar a favor de la vacancia, sin embargo, algunos analistas adelantaron que no se alcanzaran los 87 votos para su destitución.

El dólar sube en Perú

Al momento de editar la nota, el precio del dólar interbancario subía un 0.05% a S/ 3.527 soles, un nivel superior  al cierre del día de ayer sobre los S/ 3.525, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo registraba pocos movimientos, con la Compra S/ 3.525 y la Venta S/ 3.548 soles.

El precio del dólar en abrí al alza el viernes luego caer durante cuatro sesiones consecutivas, durante la jornada de hoy las miradas estarán puestas en la presentación de Martín Vizcarra frente al Congreso, que luego de sus descargos, los parlamentarios buscaran alcanzar los 87 votos necesarios para su vacancia.

"Desde ahora me pongo a disposición del Ministerio Público para aclarar este tema que ha generado mucho ruido político" dijo Vizcarra en su presentación.

"La gestión de la pandemia y la reactivación económica no pueden estar en suspenso", añadió.

El mandatario criticó la falta de validación de dichos audios y mencionó que lo único ilegal en ellos es la grabación clandestina que realizó Karen Roca. El Perú no puede estar detenido por audios sin ninguna validez., agregó.

Tras la presentación, su abogado, Roberto Pereira, ejercerá su defensa para convencer a los parlamentarios de una posible vacancia.

Según los analistas, para vacar a Vizcarra se necesitaran 87 votos, un numero muy difícil de alcanzar, por lo tanto la vacancia podría superarse.

Los analistas no descartan que tras la presentación de Vizcarra el dólar se debilite pese a la fortaleza del dólar a nivel global.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra