El dólar baja a medida que los mercados aumentan las apuestas por mayor flexibilización de la FED

El precio del dólar abría a la baja el miércoles frente a las monedas globales a medida que crecen las expectativas de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos amplié sus políticas expansivas a fin impulsar el crecimiento de la economía afectada por la pandemia del COVID-19, en tanto los principales índices de Wall Street extendían sus ganancias por cuarta sesión consecutiva.

Dólar abre a la baja

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a las seis monedas importantes, bajaba un 0.20% hasta los 92.86 puntos.

En el caso de Perú, el Tipo de Cambio también abrió a la baja con una pérdida del 0.40% a S/ 3.535 soles, un nivel inferior al cierre del martes sobre los S/ 3.549, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La mayoría de las monedas de América Latina se fortalecían frente al dólar estadounidense y las bolsas mundiales subían con la expectativa de que el banco central reafirmaría sus planes de una mayor flexibización de sus políticas monetarias con el fin de mitigar los efectos negativos del COVID-19.

La FED inició el martes su reunión de dos días de política monetaria, el mercado en general espera que la entidad mantenga sus tasas de interés bajas, sin embargo, los inversores tambiéb esperan con mucha cautela sus nuevos mecanismos para controlar la inflación más alta.

Otro factor que ha presionado a la baja al dólar frente a las monedas globales, fueron los recientes datos de China, como las ventas minoristas y la producción industrial, ambos datos positivos elevaron el optimismo de los inversores quienes se alejaron del dólar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019