Perú registra 102 muertes por COVID-19, la cifra más baja en casi cuatro meses

Perú, primer país del mundo que encabeza la tasa de mortalidad por COVID-19 por cada 100 habitantes, registró este lunes 102 fallecidos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, su registro más bajo en casi cuatro meses, una cifra que eleva las esperanzas de una recuperación de un país golpeado por la crisis política y económica.

Perú encabeza muertes por COVID-19

El Ministerio de Salud (MINSA) informó este lunes de la muerte de 102 personas a consecuencia del COVID-19, una cifra que confirma que los efectos mortales de la enfermedad continúan en una clara tendencia a la baja, la cual se inició hace aproximadamente un mes.

Para este caso, tenemos que remontarnos hasta el 22 de mayo, cuando los reporte del MINSA daban cuenta de 96 fallecidos por coronavirus, para encontrar una cifra más baja que los 102 de este lunes.

Perú, muertes por COVID-19
Entre el 10 de agosto al 12 septiembre, la reducción en las cifras de fallecidos es del 61%, según datos publicados por el estadista Farid Matuk, que fue miembro del grupo de expertos que asesoró al Gobierno para hacerle frente a la pandamedia.

Así las muertes totales por COVID-19 ascienden a 30,812 elevando la mortalidad entre la población a 94 decesos por cada 100 habitantes, la mayor tasa a nivel global.

Con respecto a los contagios, Perú ocupa el quinto lugar en el mundo al acumular 733,860 contagios, de los cuales más de 4,200 fueron detectados en las últimas 24 horas.

Cusco, región andina del Perú encabeza las listas de regiones que reportaron una mayor disminución de contagios, según datos de EsSalud, entre la primera semana de septiembre hubo una reducción de 54% con respecto a la semana anterior.

En tanto a nivel nacional, el descenso en el número de contagios casi supera el 30%, al registrarse 15,000 menos que los 36,323 de la  semana anterior.

Hospitalizados bajan

Otra cifra que mostrado un claro descenso son los pacientes hospitalizados, que este lunes se situó en los 10,000 después de que a mediados de agosto alcanzó un pico de 14,000 camas ocupadas en los hospitales de todo el país.

El último reporte del MINSA, más de 6,500 personas recibieron el alta epidemiológica, elevando así el número de recuperados a más de 573,000.

Este martes se cumple seis meses de la declaración de la cuarentena nacional y obligatoria por parte del Gobierno de Martín Vizcarra, Perú fue unos de los primeros países en Latinoamérica en tomar estas medidas tan rígidas y que al final no dieron los resultados que el Gobierno esperaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

¿Cómo detectar un billete falso de S/ 100 soles?

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Evolución y Proyección Tipo de Cambio Dólar Perú 2019