Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

Tipo de cambio supera los S/ 3.60 por primera vez luego de 20 años

El Tipo de Cambio en Perú se elevó por tercer día consecutivo el miércoles superando la barrera psicológica de los S/ 3.60 soles, su mayor nivel en casi 20 años, en medio de cautela tras el debate entre Joe Biden y Donald Trump de cara a la elección presidencial en Estados Unidos que apuntan a inyectar una mayor volatilidad a los mercados financieros en las próximas semanas, al mismo tiempo un alarmante aumento de los casos de COVID-19 en algunas partes del mundo alimentaron la demanda del billete verde como activo de refugio.

El dólar sube previo debate Trump y Biden

El precio del dólar interbancario subía un 0.11% a S/ 3.603 soles, un nivel superior al cierre del día martes sobre los S/ 3.599, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.585 y la Venta S/ 3.610 soles.

La mayoría de las monedas de América Latina operaban a la baja frente al dólar estadounidense, después de que los inversores digerían los datos del esperado debate entre el candidato demócrata Joe Baiden y el republicano Donald Trump, esto de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Según los expertos, el debate entre ambos aspirantes a la Casa Blanca no ha generado confianza entre los inversores, ya que ambos intercambiaron criticas sin plantear soluciones concretas a los principales problemas que atraviesa la primera economía del mundo.

La agencia de noticias AP, informó que el debate ha sido el más caótico de los últimos años, los dos hombres hablaron al mismo tiempo cortando los tiempo del debate, tal es así que el exvicepresidente Baiden eventualmente estalló contra el mandatario: "¿Te quieres callar?".

Trump se vio atacado constantemente por el manejo de la pandemia del coronavirus y la pérdida de millones de empleos, Baiden no desaprovecho el momento de para dejarlo mal parado, sin embargo Trump supo esquivar la mayoría de las preguntas.

Según los analistas de Bloomberg, está claro que el debate va a generar una mayor incertidumbre en los mercados financieros, ya que los inversores esperaban una mayor aporte de soluciones a los problemas del país.

En sentido, los principales futuros de Wall Street cotizan con pérdidas, encabezado por el Dow Jones con una caída del 1.01%, el S&P 500 cae un 0.98%, la mayoría de las bolsas de Europa y Asia también cotizan con perdidas.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.10% hasta los 93.47 puntos, motivando una mayor fortaleza del dólar frente las monedas globales.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra