Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

COVID-19 puede sobrevivir hasta 4 semanas en los billetes y monedas

Un reciente estudio australiano demostró que el COVID-19 puede llegar a sobrevivir en los billetes y monedas hasta 4 semanas, el mismo periodo de tiempo de permanencia también se pudo observar en las pantallas de los celulares, acero inoxidable y vidrios, un dato que nos hace recordar lo infeccioso que es el virus y los cuidados que debemos tener en momentos donde comienzan de resurgir los rebrotes.

COVID-19 en los billetes

El estudio sobre la supervivencia del coronavirus en billetes y monedas fue hecho por la Organización Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés), una agencia independiente del gobierno australiano, la misma que fue publicada en el Virology Journal.

De acuerdo a los investigadores, entre más elevada este la temperatura, el virus permanece menos tiempo, por ejemplo, a más de 40°C, el virus infeccioso sobrevivió menos de 24 horas en algunas superficies.

En cambio, a una temperatura de 20°C, el virus del SARS-CoV-2 aún era detectable 28 días de haberlo colocado en superficies no porosas como el vidrio, el acero inoxidable, el vinil y los billetes.

Los expertos hicieron el estudio considerando que el acero inoxidable abunda en las cocinas y otros lugares, y también para saber la permanencia en los billetes y monedas que usamos con mucha frecuencia, así como también los teléfonos móviles y los cajeros automáticos.

El estudio también revela, que en materiales porosos como la tela de algodón, después de 14 días ya no se encontraban rastros del virus.

Cabe resaltar que el experimento se realizo en lugares oscuros, dado que se sabe en la luz ultravioleta mata al virus, y la temperatura que varió entre los 20°C,  30°C y 40°C. El hallazgo implica que el virus causante del COVID-19 sigue siendo muy infeccioso durante un mayor periodo de tiempo del que se creía.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra