Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

Dólar vuelve a rozar los S/ 3.60 tras dudas sobre vacuna contra el COVID-19

El precio del dólar en Perú cerró al alza el martes apoyado por la fortaleza del dólar a nivel global, según los expertos, una repentina pausa en los ensayos de la candidata a vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson generó preocupaciones acerca de una recuperación de la economía mundial, en una jornada en la que también pesaron las dudas acerca del ansiado paquete estímulos en Estados Unidos.

Dólar sube

Al cierre de la jornada, el precio dólar paralelo subió un 0.11% a S/ 3.592 soles, un nivel superior al cierre del martes sobre los S/ 3.598, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BVRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortaleció frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.585 y la Venta S/ 3.605 soles.

La mayoría de los monedas de América Latina cedieron posiciones frente al dólar, después de que J&J decidiera suspender los ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 debido a una enfermedad inexplicable de un participante del estudio, lo que podría retrasar la contención de la pandemia del coronavirus.

En la misma línea, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co. dijo que la prueba clínica patrocinada por el gobierno sobre un tratamiento de anticuerpos contra el virus fue detenida debido a una preocupación de seguridad.

Así mismo, las esperanzas de una nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos se vieron truncadas, después de que la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó la oferta del presidente Donald Trump para enfrentar el COVID-19, una señal que diluye las esperanzas de una acuerdo ante de las elecciones de noviembre.

Con todo ello, el dólar considerado como un valor de refugio en momento de incertidumbre, ha comenzado a subir frente a las monedas globales.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frentes seis monedas importantes, subió el martes un 0.21% hasta los 93.50 puntos, en tanto el par Euro Dólar cayó un 0.25% a US$ 1.1743 dólares.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra