El precio del dólar extendía sus pérdidas el miércoles frente a las monedas globales ante el optimismo de los inversores sobre posible acuerdo de un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos, en tanto los mercados de Europa cotizaban con pérdidas ante el avance de los contagios de coronavirus los cuales superaron los 8 millones de casos positivos.
La mayoría de las monedas de América Latina se fortalecían frente al dólar en medio de crecientes expectativas sobre un inminente acuerdo entre los legisladores estadounidense para un nuevo paquete estímulos económicos en Estados Unidos.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.33% hasta los 92.77 puntos, así el billete verde anota su cuarta caída consecutiva.
Reuters informó el miércoles que la Casa Blanca y los demócratas están más cerca de firmar un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos económicos, todo esto en momentos donde los contagios de COVID-19 comienzan a dispararse a nivel global.
La noticias ha traído un poco de tranquilidad a Wall Street, ya que los futuros de los principales índices cotizaban mixtos, sin embargo, las bolsas de Europa caían con fuerza ante un descontrolado repunte de los contagios de coronavirus los cuales ya superan los 8 millones de casos positivos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) Europa es en este momento la región donde los contagios se han disparado de forma alarmante, entre 130,000 y 160,000 casos positivos por día, en tanto las autoridades no descartan regresar a las medidas de confinamiento.
Según los expertos, el nuevo paquete de estímulos junto a las bajas tasas de interés van a provocar un aumento de la inflación, lo cual es favorable para el oro, precisamente el metal precioso alcanzó los US$ 1920 dólares la onza este miércoles.
¿Y que está pasando con el dólar en Perú?
El Tipo de Cambio en Perú ha mostrado un comportamiento distinto al resto de las monedas de la región, el dólar subió hasta los S/ 3.60 el martes después de que un grupo de parlamentarios presentara en mesa de partes del congreso una nueva moción de vacancia contra el presidente de la república Martín Vizcarra.
El hecho ha vuelto generar incertidumbre entre los inversores que de inmediato buscaron un refugio seguro en el dólar, todo esto en medio de una profunda crisis política y económica y donde el país se alista para una campaña electoral para los comicios presidenciales del 11 de abril del 2021.
Comentarios
Publicar un comentario