Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

El dólar cae por expectivas de estímulo y evolución de Trump, BCR vuelve a intervenir

El precio del dólar en Perú cerró a la baja el lunes poniendo fin a una racha de cinco sesiones de alzas consecutivas, según los operadores, el billete verde se desvaneció a medida que los inversores consideraban probable un nuevo estímulo fiscal, lo que sumo a la noticia de que el presidente Donald Trump abandonará el hospital donde esta siendo tratado por coronavirus, en tanto en el panorama local el BCRP volvió intervenir en el mercado cambiario.

Dólar cae en Perú

Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbancario bajo un 0.80% a S/ 3.590 soles, un nivel inferior al cierre del viernes sobre los S/ 3.619, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cedió posiciones frente al sol peruano, con la Compra S/ 3.585 y la Venta S/ 3.605 soles.

El Tipo de Cambio que en la jornada previa alcanzó máximos de casi 20 años, no pudo mantener sus ganancias y terminó la jornada con una fuerte caída, presionado por las expectativas sobre un inminente estímulo fiscal en Estados Unidos y una evolución positiva sobre la salud del presidente Donald Trump quien días atrás dio positivo al nuevo coronavirus.

Según informaciones, el jefe del gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el lunes que todavía existen posibilidades de llegar a un acuerdo con los legisladores para la aprobación de un nuevo estímulo fiscal y que Trump está comprometido a lograr el tan esperado acuerdo que ayudará a mitigar los efectos del coronavirus.

El presidente Trump dijo que abandonará el hospital militar, después de mostrar una mejora en su salud, según Reuters, el presidente ha utilizado el Regeneron para su tratamiento contra el COVID-19, el fármaco experimental tiene como característica la formación de varios anticuerpos que ayudan al tratamiento contra el coronavirus, sin embargo, este no ha sido aprobado por la autoridades gratulatorias ya que actualmente se encuentra en la fase ensayos.

Las noticias han traído un poco de calma a los mercados financieros, los principales indices de Wall Street y materias primas registraron ganancias moderadas en la jornada del lunes.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, bajaba un 0.25% hasta los 93.45 puntos, la debilidad del dólar provocó una recuperación de las demás monedas de la región.

En el panorama local, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) ha vuelto intervenir el mercado con la colocación de Swap Cambiario Venta por S/ 127 millones a 3 meses, a una tasa promedio de 0,24 por ciento, lo que provocó una mayor caída del dólar frente a la moneda local.

Por último, el mercado en general estará pendiente de la publicación de las actas y minutas de la Reserva Federal (FED), los inversores buscaran señales acerca de los próximos movimientos del banco central, el dato podría mover al mercado de divisas.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra