Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

El dólar en Perú se acerca a máximos de 20 años

El precio del dólar en Perú cerró alza el viernes anotando su tercera semana de alzas consecutivas en medio de una fortaleza global del dólar debido a la creciente incertidumbre de los mercados financieros por el aumento de las casos positivos de COVID-19 en algunos países del mundo y las proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Dólar Covid-19

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.11% a S/ 3.616 soles, un nivel superior al cierre de la jornada previa sobre los S/ 3.612, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente al sol peruano, con la Compra S/ 3.610 y la Venta S/ 3.625 soles.

La mayoría de las monedas y mercados de América Latina tuvieron un mes cargado de alta volatilidad debido a las preocupaciones por el aumento de los contagios del nuevo coronavius en Europa y Estados Unidos, así mismo la incertidumbre de cara a las elecciones presidenciales en EEUU alimentaron el apetito por el dólar considerado como un valor de refugio en momento de incertidumbre.

El Tipo de Cambio en Perú anotó el viernes su tercera semana alzas consecutivas, en lo que va del año el dólar ha subido cerca de 9% y se aproxima a su mayor nivel en casi 20 años, la crisis sanitaria del COVID-19 sumado a la crisis económica y política que vive el país respaldan la fortaleza del billete verde frente a la moneda local.

Evolución Dólar Perú

En la actualidad la tendencia del dólar en Perú es alcista, según los operadores a medida que las economías se vean afectadas por el regreso de las cuarentenas a consecuencia del rebrote de los contagios del COVID-19, el dólar seguirá subiendo, los analistas también señalan que un eventual triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump podría presionara a la baja al dólar.

Una segunda ola de contagios de coronavirus están poniendo en aprietos a Europa y Estados Unidos, ambos países han registrado un récord de contagios en los últimos, Francia y Alemania se han visto obligados o reforzar las medidas de confinamiento (cuarentenas) a fin de contener la rápida expansión, está medida amenaza la recuperación la ya frágil economía.

En tanto, el próximo martes 3 de noviembre se celebran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, aun que en los últimos días se ha acortado la distancia entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, este último sigue siendo el favorito para ganar las elecciones.

Según los analistas de Goldman Sachs, una eventual victoria de Biden supondría una alza de los mercados financieros y una presión bajista del dólar frente a las monedas globales, por lo tanto debemos estar atentos a los resultados de las elecciones.

Por último, el Perú también comenzará su carrera electoral de cara a las elecciones presidenciales en abril de 2021, los analistas no descartan otro periodo de alta volatilidad en dólar frente al sol y en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra