Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

El dólar se dispara y Wall Street se hunde, Donald Trump da positivo a COVID-19

El dólar se fortalecía a nivel global el viernes mientras que los principales índices de Wall Street caían con fuerza, después de que el presidente del los Estados Unidos, Donald Trump confirma positivo al COVID-19 semanas antes de las elecciones presidenciales, y el hecho de que el Congreso no llegara a un acuerdo sobre el ansiado estímulo fiscal.

Trump positivo COVID-19

Al inicio de la jornada, el precio del dólar interbancario subía un 0.30%  a S/ 3.618 soles, un nivel superior al registrado en la jornada previa sobre los S/ 3.607, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.595 y la Venta S/ 3.520 soles.

El presidente estadounidense, Doland Trump, confirmó este viernes en un Tuit que había dado positivo a coronavirus al igual que su esposa Melania, una noticia que ha molestado a los inversores en Wall Street, quienes buscaron un refugio en el dólar y el oro.

La mayoría de los monedas de América Latina operaban a la baja frente al dólar, tras la noticia de Trump y la negativa sobre el estímulo fiscal.

Es asi, que los principales índices estadounidense registran fuerte pérdidas, encabezados por el Dow Jones bajando 0.90%, el S&P 500 cae un 0.71%, las bolsas de Asia y Europa también registraban pérdidas considerables.

Según los analistas, la noticia podría dañar la capacidad de campaña de Donald Trump, al tiempo que podrían aumentar la volatilidad en los mercados financieros, en un momento donde los inversores se muestran nerviosos en torno a la recuperación de la economía afectada por la crisis sanitaria del coronavirus.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra