Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.595 S/ 3.615 23/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.596 S/ 3.600 24/11

Goldman Sachs: Los inversores deberían vender sus dólares

El influyente banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha señalado que los inversores deberían vender sus posiciones en dólares a medida que aumentan las posibilidades de una clara victoria del candidato demócrata Joe Biden sobre Donald Trump, en las elecciones presidenciales de noviembre, así mismo el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 presionaría a la baja al dólar frente a las monedas globales.

Trump y Biden baja el dólar

En una reciente nota de Goldman Sachs enviada a sus clientes corporativos, los analistas han sugerido que los inversores deberían vender sus dólares a medida que aumentan las posibilidades de una victoria decisiva del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de EEUU del próximo 3 de noviembre.

Los estrategas liderados por Zach Pandl dijeron en una reciente nota que los dos impulsores clave para el avance de las monedas globales frente al dólar son la victoria de los demócratas tanto en el Congreso como el senado estadounidense, además de una progreso eficaz de las vacunas contra el COVID-19.

"Pese a que existe una cierta incertidumbre entre ambos candidatos, las posibilidades de una debilidad del dólar son mas fuertes, vemos pocas probabilidades de una dólar fuerte en los próximos meses, salvo veamos una victoria de Trump y un retraso significativo de las vacunas", dijo Goldman.

Goldman dijo que las probabilidades de una victoria de Joe Biden sobre Trump han aumentado en un 60%, esta tendencia podría continuar de cara al 3 de noviembre.

"En nuestra opinión, una victoria del Biden y las noticias favorables sobre el cronograma de las vacunas podrían enviar al índice dólar a mínimos del 2018", dijo el banco.

Indice dólar

El índice dólar que mide la fuerza del billete frente a seis monedas principales, ha caído un 5% en los últimos seis meses, con las proyecciones del Goldman, el dólar podría caer otro 5% en los próximos, esa caída fortalecería a las monedas globales y materias primas.

Es así que Golman recomienda vender o tomar posiciones cortas en dólar frente a una canasta ponderada de monedas como el rand sudafricano, la rupia de la india y el peso mexicano, además de comprar dólares australianos y canadienses y el euro.

"El amplió margen de mas de dos dígitos en las recientes encuestas electorales reducen las probabilidades de una victoria de Trunp, por lo tanto, sumado a los avances en las vacunas y tratamientos contra el COVID-19, pueden proporcionar un respaldo para los activos de riesgo", dijo Goldman.

Moderna y Pfizer, son los dos pioneros en las carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus, estos han demostrado signos de constantes avance, además de otras vacunas. dijo Goldman.

Moderna ha indicado que su primer análisis intermedio de sus ensayo en la fase 3 debería estar disponible en noviembre y el director ejecutivo de la compañia, Stephane Bancel, dijo al Financial Times que su vacuna este lista para marzo del 2021.

Mientras tanto, Pfizer dijo que la compañía tener una "lectura concluyente" sobre la eficacia de la vacuna para fines de octubre, y según las últimas noticias, Pfizer planea pedir autorización para usar su vacuna a fines de noviembre.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra