Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

Tipo de cambio cierra a la baja tras intervención del BCRP y otros datos

El Tipo de Cambio en Perú cerró a la baja el viernes en medio de una debilidad del dólar a nivel global, según los expertos, la intervención del Banco Central de Reserva (BCRP) mediante la venta de dólares y las expectativas de un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos presionaron a la baja al billete verde que en la jornada anterior había superado los S/ 3.60 soles.

Dólar cae por intervención del BCRP

Al cierre de la sesión, el precio del dólar interbancario bajo un 0.13% a S/ 3.598 soles, un nivel inferior al cierre de la jornada previa sobre los S/ 3.603, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también cedía posiciones frente a la mnoneda local, con la Compra S/ 3.592 y la Venta S/ 3.610 soles.

La mayoría de las monedas de América Latina operaban a la baja el viernes, ya que los inversores mantenían las esperanzas de que los legisladores estadounidenses lleguen a un acuerdo para un nuevo estimulo económico, en momento donde los contagios de COVID-19 aumentan de forma alarmante.

Los mercados financieros cotizaban mixtos ya que la incertidumbre por el aumento de los casos positivos de coronavirus a nivel global y las proximidad de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos no daban una orientación clara a los inversores.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a las monedas globales, bajaba un 0.20% hasta los 92.74 puntos, en tanto el par Euro Dólar subía un 0.36% hasta los US$ 1.18 dólares.

El Tipo de Cambio en Perú no podía mantenerse por encima de los S/ 3.60 soles, debido a una sorpresiva intervención del BCRP Se colocaron Swap Cambiario Venta por S/ 528,3 millones a 3 meses, a una tasa promedio de 0.25%.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra