Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

Bolas mundiales suben mientras Moderna dice que su vacuna es 94.50% efectiva

Las bolsas mundiales operaban con fuertes ganancias el lunes después de que la compañía Moderna dijera que su vacuna experimental contra el COVID-19 tenía una efectividad del 94.5%, una semana después de que Pfizer informara resultados positivos de su propio ensayo de vacunas, tras el anuncio el oro y el dólar caen.

Bolsas suben COVID-19

Los futuros de los principales índices de Wall Street amplían las ganancias, con el Dow Jones subiendo un 1.73%, el S&P 500 gana un 1.45%, las bolsas de Asia y Europa también cotizan con ganancias superior al 2.0%..

La compañía Moderna de disparó un 15% en las operaciones previas a la apertura de la bolsa estadounidense, después de anunciar que su vacuna experimental tenia una efectividad del 94.50% en la prevención de COVID-19, según ensayos de última etapa de pruebas a gran escala.

La noticia alentadora se suma al anuncio que hizo la farmacéutica Pfizer la semana pasado sobre su vacuna con una efectividad superior al 90%, ambos anuncios se dan en momento donde aumentan de forma alarmante los cosos positivos de coronavirus.

Estados Unidos superó la marca del 11 millones de casos positivos, lo que ha obligado a las autoridades a imponer nuevas restricciones, situación que ensombrece la ya frágil recuperación de la economía.

Las expectativas positivas sobre las vacunas están impulsando a los índices de Wall Street a niveles récord, en tanto las bolsas europeas también han registrado una notable recuperación en medio de una ola de contagios.

Los mercados también se mostraban optimistas después de una recuperación de la producción industrial en China, el mismo que anota su séptimo mes de crecimiento consecutivo.

En tanto, el oro considerado como un valor de refugio en momento de incertidumbre, bajaba un 0.77% a US$ 1,876 dólares.

El dólar también perdía posiciones frente a las monedas de la región, en tanto en Perú, el dólar debería experimentar una mayor volatilidad después de la renuncia del presidente de facto Manuel Merino, el país minero se encuentra sin presidente en medio de una profunda crisis política y económica.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra