Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

El dólar alcanza un nuevo récord S/ 3.660 en medio de la peor crisis política

El precio del dólar en Perú alcanzó un nuevo récord histórico el lunes al superar los S/ 3.66 soles, en medio de un profunda crisis política y económica a consecuencia de la pandemia del COVID-19, los operadores no descartan otra intervención del Banco Central de Reserva del Perú.

Dólar sube

El precio del interbancario sube un 0.46% a S/ 3.661 soles, un nivel superior al cierre del viernes sobre los S/ 3.645, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)..

En las casas de cambio el también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.640 y la Venta  S/ 3.660 soles.

El Tipo de Cambio en Perú alcanzó este lunes un máximo de S/ 3.665 soles, marcando así un nuevo récord histórico, todo esto en medio de una profunda crisis política ya que el país seguía sin tener un nuevo presidente luego de la renuncia de Manuel Merino.

En lo que va del año el dólar se ha apreciado un 10.56% frente al sol peruano, lo que ha obligado una repetida intervención del BCRP a fin de reducir la volatilidad en el mercado cambiario, la última intervención fue este lunes mediante Swap Cambiarios venta por S/ 165 millones de soles a tres meses.

Al cierre de la jornada se supo que Francisco Sagasti será el nuevo presidente interino de Perú, el mismo que juramentara el martes a las 4:00 pm, según los expertos, esta decisión podría calmar temporalmente la incertidumbre que se vive en el país, ya que todo dependerá de quienes conformaran las diferentes carteras y ministerios.

A nivel global el dólar perdía posiciones después de que Moderna dijera que su vacuna experimental contra el coronavirus tenía una efectividad del 94.5%, con lo que se convertiría en la segunda vacuna en anunciar resultados prometedores.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra