Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

El dólar aumenta la volatilidad a medida que se endurece la carrera electoral en EEUU

El precio del dólar cotizaba entre las ganancias y las pérdidas el miércoles a medida que avanza el recuento de los votos de la elecciones presidenciales en Estados Unidos, según los expertos, los inversionistas se mostraron sorprendidos ante una carrera electoral reñida, ya que en la jornada anterior la caída del dólar suponía un victoria solida del candidato demócrata Joe Biden.

El dólar volatil

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas importantes, subía un 0.30% hasta los 93.60 puntos, en la jornada anterior el dólar había perdido cerca de 0.88% ya que los inversores apostaron a una victoria firme de Biden sobre Trump.

El presidente Donald Trump ganó en estados claves como Florida, Ohio y Texas, frustrando las esperanzas de una victoria temprana del candidato Joe Biden, lo que también motivó a que Trump se sintiera ganador, sin embargo, los analistas esperan los resultados de Michigan, Wisconsin y Pensilvania, sitios claves que podrían darle la victoria a los republicanos.

"Unas de las cosas claras hasta ahora es que no vamos a ver una victoria aplastante de los demócratas como habían sugerido las encuestas, eso ha hecho que el mercado de divisas aumente su volatilidad", dijo Chris Turner, director global de mercados de ING.

Durante la noche el dólar llego a subir hasta un 1.20%, en tanto el peso mexicano llego a caer hasta un 4% frente al billete verde, ya que los inversores se mostraron sorprendidos ante un leve repunte de Trump sobre Biden.

Pero el dólar ha vuelto a perder sus ganancias iniciales y los más probable es que siga bajando a medida que el recuento de los votos siga siendo favorable a los demócratas.

Una victoria de Biden supone que habrá un enorme paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos además de reducir las tensiones comerciales con China, lo que haría que el dólar de debilite drásticamente, eso explica por que el dólar cerró a la baja el martes, dijeron los operadores.

Los analistas advierten que un resultado incierto aumenta el riesgo de un resultado impugnado, que podría incluir largas batallas legales, es más, Trump a sugerido que podría existir un riesgo de "fraude" aun que no dio más detalles, esto sin duda podría llevar a los inversores a buscar activos más seguros como el dólar y el oro.

Los analistas de Reuters, dijeron que los resultados están generando un poco de incertidumbre, por lo que los mercados están en modo de espera.

Pese a todo, los principales indices de Wall Street cotizan con ganancias ampliando las ganancias de la jornada anterior, el Dow Jones sube un 0.61% y el S&P 500 gana un 1.80%.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra