El dólar abría a la baja el lunes frente a las monedas globales después de que la compañía AstraZeneca dijera que su vacuna experimental contra el coronavirus podría tener una efectividad superior al 90%, la noticia a provocado un mayor aumento de la bolsas mundiales incluso en momentos donde el aumento de contagios ha provocado nuevos confinamientos.
El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas principales, bajaba un 0.34% hasta los 92.04 puntos.así el el billete se acerca a un nivel de soporte clave.
La mayoría de las monedas de América Latina operaban a la baja frente al dólar, en tanto se espera que la bolsas de la región y el aumento en los precios de las materias primas (cobre y petróleo), ejerzan una mayor presión sobre el billete verde.
La vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford es el tercer ensayo más importante que reporta datos exitosos después de Moderna y Pfizer contra el COVID-19, lo que ha motivado a los inversores en reforzar las expectativas de una recuperación de la economía global.
El optimismo de los mercados también se produce después de que un alto funcionario de salud de Estados Unidos dijera el domingo que las primeras vacunas podrían administrarse a los trabajadores de salud y otros a mediados de diciembre.
En ese sentido, los principales índices de Wall Street anticipan una jornada de ganancias, con el Dow Jones subiendo un 0.76%, el S&P 500 gana un 0.65%, ambos índices ponen fin a una racha de cuatro sesiones de caída consecutivas.
El optimismo del merado también se fortaleció ante las crecientes expectativas de mayores estímulos económicos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (FED), esta medida además podría provocar una presión bajistas sobre el dólar.
Por último, el oro cayo un 0.22% a US$ 1,866 dólares la onza troy, debido a una mayor optimismo por las vacunas contra el coronavirus, sin embargo las pérdidas eran limitada por la debilidad del dólar estadounidense y las expectativas de estímulos.
Comentarios
Publicar un comentario