Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

El dólar cae y se inclina hacia una victoria de Joe Biden en las elecciones de EEUU

El precio del dólar abría a la baja el martes frente a las monedas globales ya que los inversores esperan un victoria del demócrata Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, incluso con las advertencias de que posibles disputas postelectorales podrían desencadenar semanas de volatilidad sobre el dólar, en tanto los principales índices de Wall Street extendían las ganancias por tercer día consecutivo.

El dólar cae frente a monedas globales

La mayoría de las monedas y mercados de América Latina operaban con ganancias el martes, en momentos donde cerca de 280 millones de estadounidenses elegirán al futuro presidente, las últimas encuestas seguían favoreciendo al demócrata Joe Biden aun que con estrecho margen.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde de una canasta de seis monedas importantes, bajaba un 0.51% hasta los 9.53 puntos.

El par Euro Dólar subía un 0.61% hasta los US$ 1.17 dólares, así la moneda europea pone fin a una racha de seis jornadas de caídas consecutivas.

En tanto los futuros de los principales índices de Wall Street anticipan una jornada de ganancias, con el Dow Jones subiendo un 1.12%, el S&P 500 ganando un 1.14%, las bolsas de Asia y Europa también cotizaban con ganancias.

Los analistas creen que una victoria de Joe Biden debilitará más al dólar, ya que se espera que el ex vicepresidente gaste mucho dinero en la implementación de un gran paquete de estímulos económicos además de adoptar un enfoque más libre para el comercio internacional, lo que al final fortalecería a otras monedas frente al dólar, informa Reuters.

Sin embargo, los analistas también advierten que la incertidumbre  sobre el resultado de las elecciones era muy alta y que tomar nuevas posiciones podría ser muy prematuro.

Las bolsas mundiales operaban con ganancias el martes, ignorando el nerviosismo electoral ya que al parecer los inversores estaba cambiando gradualmente de un estado de ánimo cauteloso y se estaban preparando para una victoria demócrata.

El actual presidente y candidato republicano Donald Trump, ha criticado los votos por correo electrónico y sugirió que desplegará abogados si los estados aún están contando los votos después del día de las elecciones del martes.

Volatilidad del dólar

Los indicadores nocturnos de la volatilidad de los principales pares de divisas se elevó el martes a máximos de varios meses antes del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la volatilidad implícita Euro Dolar subió a 19%, su nivel más alto desde la profundidades de marzo cuando la pandemia del coronavirus  comenzó azotar a la economía global.

El dólar ha caído cerca de 3% desde desde inicios de año y un 9% desde su pico de marzo, según los analistas de Golman Sachs el dólar podría caer otros 5% desde sus precios actuales, sin embargo, como otros analistas no se descarta una mayor volatilidad en el mercado de divisas luego de conocerse al ganador de las elecciones.

Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra