Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

El dólar firme a medida que las elecciones en EEUU entran en la recta final

El precio del dólar entendía sus ganancias el lunes frente a las monedas globales a medidas que las elecciones presidenciales en Estados Unidos entran la recta final, tanto el dólar como el oro considerados como activos de refugio, extendieron sus ganancias en momentos donde una segunda ola de contagios en el mundo amenaza la recuperación de la ya frágil economía global.

El dólar y las elecciones en EEUU

La mayoría de las monedas de América Latina cotizaban de manera mixta frente al dólar americano, en tanto las bolsas globales avanzaron con las expectativas puestas sobre el resultado de las próximas elecciones en Estados Unidos, las cuales tendrán serias implicaciones para las perspectivas del dólar en los próximos meses.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente a seis monedas principales, subía un 0.17% hasta los 94.07 puntos, así el dólar alcanza máximos de cuatro semanas.

El par Euro Dólar perdía un 0.02% hasta los US$ 1.164 dólares, así la moneda europea anota su séptima caída consecutiva en momentos donde una segunda ola de contagios azota a toda Europa.

Los mercados mundiales siguen el tramo final de las elecciones estadounidenses, donde el retador demócrata Joe Biden lideras las encuestas de opinión nacionales, sin embargo, la carrera parece lo suficientemente cercana en los estados claves donde Donald Trump podría sacar una ventaja de 270 votos del Colegio Electoral, lo suficiente para ganar las elecciones.

Según los expertos, una victoria de Biden probablemente podría presionar a la baja al dólar, debido a las expectativas de una gran paquete de estímulos fiscales, en cambio una victoria de Trump haría subir al dólar ya que este avivaría una incertidumbre generalizada a corto plazo.

"La volatilidad en las divisas y acciones esta aumentando por que la liquidez de las coberturas en torno a las elecciones es muy escasa, es difícil creer que los grandes inversionistas estén abriendo posiciones sin saber quién sera el próximo presidente, por lo general los operadores de protegen de la caída del euro y de la subida del dólar, aun que este último ha mostrado un mejor rendimiento", dijeron algunos operadores.

En otras noticias, la segunda ola de contagios de COVID-19 en Europa ha provocado que varios países se vean obligados a ejercer medidas de confinamiento, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido han endurecido las restricciones sociales hasta por lo menos a finales de noviembre, una medida que sin duda afectara la recuperación de la economía del viejo continente.

Las medidas ha provocado una caída del euro y las bolsas europeas, en tanto el gran ganador fue el dólar, recordemos que el dólar es utilizado como un activo de refugio en momento de incertidumbre, por lo tanto en la medida en que las economías se sigan viendo afectadas por la pandemia, el dólar podría seguir subiendo.

Por último, los analistas advierten que tendremos una semana cargada de mucha volatilidad en los mercados, ya que a parte de las elecciones en EEUU, conoceremos los datos del PMI estadounidense y la zona euro, así como también en tan esperado dato de empleo no agrícola  de EEUU.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra