Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

El dólar se desploma y las bolsas suben ante inminente victoria de Biden en elecciones de EEUU

El precio del dólar bajaba con fuerza el jueves frente a las monedas globales ante un inminente victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en tantos los principales índices de Wall Street ampliaban las ganancias por quinta vez consecutiva ya que los inversores apostaron a que un Senado en manos de los republicanos bloquearían cualquier movimiento de las administración de Biden para endurecer la regulación y aumentar los impuestos a las empresas estadounidenses.

Dólar cae

La mayoría de las monedas y mercados de América Latina operaban con ganancias a medida que el recuento de los votos de las elecciones en EEUU se inclinaban a favor del candidato demócrata Joe Biden, la debilidad del dólar también impulsaba a las materias primas.

El índice dólar que mide la fuerza del billete verde frente seis monedas principales, bajaba un 0.81% hasta los 92.64 puntos, su menor nivel en más de tres semanas.

Los futuros de los principales índices de Wall Street operaban con fuertes ganancias, con el Dow Jones subiendo un 1.14%, el S&P 500 ganaba un 1.51%, los mercados de Asia y Europa también cotizaban ganancias superiores al 1%.

Pese a que oficialmente no hay un ganador en la elecciones de EEUU, los analistas de Reuters y Bloomberg auguran una victoria de Jobe Biden frente al candidato y actual presidente Donald Trump, sin embargo, también señalan que el Senado estaría dominado por los republicanos.

"Una victoria de Biden supone que habrá un enorme paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos además de reducir las tensiones comerciales con China, lo que haría que el dólar de debilite drásticamente, eso explica por que el dólar esta bajando este jueves", dijeron los operadores.

"El hecho de que el Senado este en manos de los republicanos, podrían dificultar que una administración demócrata controle las grandes tecnologías y empresas, recordemos que Biden señaló que tenia la intención de subir los impuestos a las grandes empresas", aseguraron.

Finalmente la atención del mercados también se dirigirá a las declaraciones de la Reserva Federal (FED) después de su reunión de dos días, los inversores esperan que la el banco central reafirme su compromiso de seguir ayudando a la economía manteniendo las tasas de interés bajas.


Comentarios

  1. Basta ya de tratar a la encomia peruana como salvadora de problemas extranjerías y arrebatar onerosamente la economía familiar. El dólar debe regresar a 3.25 soles por unidad .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra