Ir al contenido principal
Compra Venta Fecha
Dólar (Paralelo)
S/ 3.600 S/ 3.620 30/11
Dólar (SUNAT)
S/ 3.601 S/ 3.608 30/11

El dólar se dispara a S/ 3.65 soles, su mayor nivel en casi 20 años

El precio del dólar en Perú cerró al alza el jueves ante una mayor incertidumbre de los inversionistas y pese a que el presidente de la república Manuel Merino de Lama completara su gabinete ministerial, así mismo un menor entusiasmo por las vacunas y el aumento de los contagios del COVID-19 respaldaron el avance del dólar frente a las monedas de la región.

Precio dólar Perú

Al cierre de la jornada, el precio del dólar interbancario subió un 0.98% a S/ 3.641 soles, un nivel superior al cierre del miércoles sobre los S/ 3.623, según datos publicados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En las casas de cambio, el dólar paralelo también se fortalecía frente a la moneda local, con la Compra S/ 3.625 y Venta S/ 3.650 soles.

La crisis política llegó a esta su punto máximo después de que el Congreso decidiera vacar al presidente Martín Vizcarra, una medida que ha provocado el repunte del dólar a niveles no visto en casi 20 años.

En su lugar, el nuevo ex-presidente del Congreso Manuel Merino de Lama ha asumido el cargo máximo en medio de la peor crisis política y económica, y pese que este miércoles se conoció la composición del nuevo gabinete, este no ha logrado tranquilizar a los inversores, así mismo según los medios locales se ha convocado para este jueves a una gran marcha nacional para rechazar la asunción del nuevo gobierno.

Según Reuters, diversas agencias de calificación como Moodys, Bank Of America y JP Morgan ven con preocupación que las medidas populistas de Merino terminen por dañar la ya frágil economía, por lo tanto, los analistas no descarta un recorte de la calificación del país minero.

En lo que va del año, el dólar se ha apreciado un 10% frente al sol peruano, sin embargo, la moneda local sigue siendo una de las más solidas de la región por debajo del peso chileno.

Ante el reciente repunte del dólar, el Banco Central de Reserva se ha visto obligado a intervenir a fin de limitar la volatilidad del billete verde, en tanto los operadores dijeron que el billete verde podría seguir escalando ante el creciente nerviosismo de los inversores.

Por otro lado la mayoría de las monedas y bolsas de América Latina operaron con pérdidas el jueves, al persistir el temor de los inversores ante el incremento de los contagios de COVID-19 en Estados Unidos y Europa, eclipsando el entusiasmo por el avance y el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus.

Según Bloomberg, la confianza del mercado comienza a desvanecerse a medida que el incremento de los contagios del nuevo coronavirus amenaza la recuperación de la economía global, en tanto Estados Unidos superó el martes los 200,000 contagios en un solo día, batiendo un récord desde el inicio de la pandemia.


Comentarios

LO MÁS VISTO!!!

Análisis: Tipo de Cambio sube un 6.52% frente al Sol peruano, ¿seguirá subiendo el dólar?

Tendencia y proyección del dólar Perú 2020

¿Cómo reconocer un billete falso de US$ 100 dólares?

El dólar se dispara en Perú tras destitución del presidente Martín Vizcarra